Un hombre fue arrestado sospechoso de haber atacado a un fanático de los 49ers, residentes de Oakland, durante un altercado en el estacionamiento del SoFI Stadium donde se llevaba a cabo el campeonato de la NFC en el SoFi, informó James T. Butts Jr., alcalde de Inglewood.
El sospechoso fue identificado como Bryan Alexis Cifuentes, de 33 años, quien fue detenido el jueves en la noche. Tras ser interrogado, fue dejado en libertad con una fianza de $30,000.
Daniel Luna , de 40 años, permanece en coma inducido tras recibir un puñetazo durante la confrontación en el estacionamiento el domingo con un aparente aficionado de los Rams en el juego de campeonato de la NFC.
Luna fue hospitalizado tras la pelea mientras la policía revisaba las cámaras de vigilancia donde se mostraba a un automóvil que presuntamente era del atacante con, indicó Butts Jr en una conferencia de prensa.
Luna, propietario de un restaurante en Oakland, iba con una multitud de unas 16 personas en el estadio SoFi, la mayoría con lo que parecían ser camisetas de los 49ers, cuando empujó a un hombre que vestía una camiseta de los Rams por detrás, dijo Butts después de ver el video.
Antes de eso "no parecía haber hostilidades", afirmó Butts Jr.
California
Cuando Luna se giró para alejarse, el hombre empujó a Luna hacia atrás, dijo el alcalde. Luna se giró y el hombre le dio un puñetazo en la boca, lo que hizo que cayera al suelo y se golpeara en la nuca, dijo Butts, estimando que el encuentro duró menos de cinco segundos.
“Parecía un pequeño altercado que salió muy mal”, dijo. “Desde un puñetazo y alguien que se cae, golpeándose la cabeza contra el suelo. No era como si hubiera gente que se uniera a alguien y lo golpeara”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La cara de Luna sufrió fracturas y lo colocaron en un coma inducido médicamente para evitar que una hemorragia interna inflame su cerebro, dijo Butts.
El alcalde informó que el video no es lo suficientemente claro como para brindar una descripción del sospechoso, pero se lo vio hablando con algunas personas en un automóvil. La policía quiere encontrar el auto y hablar con los ocupantes para ver si estuvieron involucrados, dijo Butts.
La seguridad no se incrementará debido al incidente, dijo el alcalde.
“Estoy muy cómodo de que había suficiente seguridad” en el estacionamiento, dijo. “Hay mucha seguridad en el estacionamiento. No vas a detener cada altercado, discusión entre fanáticos. Simplemente no va a suceder”.