Bares y discotecas en California pronto estarán obligados a ofrecer pruebas de análisis de drogas para que personas puedan comprobar si su bebida ha sido adulterada.
Salir a disfrutar uno que otro trago en un bar o discoteca podría ser una noche muy divertida, pero a la vez peligrosa.
"Ya luego, él ya se empezó a sentir mal, y si no supo qué hacer, sentía que se desmayaba", dijo Leidy Bosh, residente de Redwood City.
Es como describe lo que le pasó a su hermano luego de que sus amigos pusieran una sustancia desconocida en su bebida.
El asambleísta Josh Lowenthal, asegura que en California existe una crisis de agresión sexual debido a las bebidas adulteradas donde la mayoría de sus víctimas son mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ.
De acuerdo a la ley AB 1013, que propuso el asambleísta Lowenthal, en cuestión de meses bares y discotecas de California deberán tener disponibles kits de pruebas de drogas para ayudar a los clientes a saber si su bebida ha sido adulterada.
"Es una obligación de los dueños de los bares que tienen que tener los test stripes or coasters para todos los que quieren comprar un trago", dijo Lowenthal.
Noticias
Los kits de análisis de drogas incluirán una tira o una pegatina las cuales detectarán las drogas más comunes como lo es la ketamina o el GHB.
"Pues para mi se me hace una ley perfecta como que sale uno más seguro a tomarse un trago, cuando uno va a un restaurante a comer pues salgo con más seguridad", dijo Rodrigo Retiz, trabajador de bar y restaurante.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Con esta ley se espera que sean menos las personas las que vayan a un bar y no recuerden nada por qué alguien puso algo en su bebida.
"Si me avisan es mucho mejor porque hay personas que miran y no le dicen nada a uno", dijo Bosh.
A partir de julio, los propietarios de bares estarán obligados a disponer de estas pruebas, pero dependerá de cada local si cobra o no a los clientes para que prueben su bebida.