Bomberos del Área de la Bahía batallan para controlar las voraces llamas de tres incendios que han dejado alrededor de 80,000 personas evacuadas al sur de California.
Los fuertes vientos de Santa Ana no les han dado tregua a los apagafuegos que apoyan en las labores de contención del incendio Pacific Palisades.
Esto ha llevó al gobernador Gavin Newsom a declarar estado de emergencia para así obtener ayuda federal ante este desastre.
Newsom explicó que se habían preparado ya que esperaban estos vientos, más de 100 camiones de bomberos fueron mandados del norte de California al sur antes de este incendio, eso incluyó un equipo de Cal Fire de 5 camiones procedentes de la Bahía.
“Nuestro personal esta noche está trabajando en la protección de la estructura”, explicó Chelsea Burkett , vocero de Cal Fire de la unidad Santa Clara.
Muchos residentes del área evacuaron sus casas y tuvieron que dejar sus autos atrás en la carretera por el tráfico que se formó con gente tratando de escapar las llamas.
California
Autoridades tuvieron que usar una excavadora para mover los carros para que los bomberos pudieran acceder a la carretera.
“Se espera que estos vientos aumenten, ya hace mucho viento, y si se pone más ventoso, estamos tratando de combatir este incendio en todos los lados del incendio, pero con viento adicional, solo lo hará mucho más difícil esta noche”, dijo Brent Pascual, jefe de batallón de Cal Fire. “El objetivo sigue siendo asegurarnos de que se salven todas las vidas, que todas las vidas estén fuera del alcance de este incendio, que sigue propagándose, que sigue avanzando muy rápidamente”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.