Los precios de la gasolina podrían subir pronto, ya que California busca alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono.
Los miembros de la Junta de Recursos del Aire de California votarán el viernes sobre una actualización de las normas de aire limpio del estado, específicamente el estándar de combustible con bajo contenido de carbono.
El problema es alcanzar una meta de reducción de emisiones establecida por el gobernador Gavin Newsom a casi la mitad de los niveles de 1990 para 2030. La modificación de las reglas para alcanzar esa meta probablemente se traduzca en aumentos significativos en los precios de la gasolina.
La Junta de Recursos del Aire no ha emitido una estimación actualizada sobre un aumento del precio de la gasolina. Pero su última estimación fue de 47 centavos por galón para el próximo año. La Oficina del Analista Legislativo no partidista del estado ha dicho que podría ser de hasta 20 centavos por galón.
Los precios promedio de la gasolina en el Área de la Bahía hasta el jueves fueron de $4.64 en el condado Alameda, $4.81 en San Francisco y $4.56 en el condado Santa Clara. A nivel estatal, el promedio fue de $4.25, y nacionalmente, de $3.11.
Cuando se le preguntó si los altos precios de la gasolina son la estrategia para obligar a la gente a usar menos combustible, la presidenta de la junta, Leanne Randolph, explicó que es para impulsar opciones con menor emisión de carbono.
Noticias
"Dado que los combustibles fósiles tienen una mayor intensidad de carbono, los productores de combustibles fósiles deben tomar medidas para cumplir con la regulación", dijo Randolph. "Y esas medidas dan como resultado una mayor variedad de combustibles disponibles y, en general, una menor cantidad de carbono emitido a través de nuestro sector de transporte", agregó.
La junta tiene previsto votar sobre las nuevas normas de aire limpio el viernes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.