Quienes dedican su tiempo personal sin recibir ningún tipo de pago para cuidar de un familiar mayor de edad o que padezca de alguna enfermedad, tienen recursos a su disponibilidad en California.
“Los recursos disponibles son, por ejemplo, el cuidado de relevo para que los cuidadores se puedan tomar un descanso y una persona capacitada se queda con el adulto mayor”, explicó Lorena Domínguez, vocera del Departamento de Servicios para Adultos Mayores de California.
Para recibir este beneficio, el cuidador tiene que visitar a la página de internet https://aging.ca.gov/.
Al ingresar a la página deberás seguir los siguientes pasos:
“Busca los recursos en su área y en las agencias diferentes busca el cuidado de relevos, y a través de esa misma agencia se pone de acuerdo quién podría ir a cuidar al adulto mayor y esto no tiene ningún costo”, indicó Domínguez.
El Departamento de Servicios para Adultos Mayores ofrece también información sobre:
- Cómo recibir pago por cuidar a un familiar
- Denunciar un maltrato a personas mayores
- Transporte para citas
“También hay grupos de apoyo, educación y capacitación, asesoría legal y financiera, y asistencia para la planificación de cuidados”, dijo Domínguez.
California
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para recibir algunos de estos beneficios, el cuidador no debe estar recibiendo algún tipo de pago o cheque de alguna agencia.
Se estima que uno de cada cinco estadounidenses cuida de un ser querido, y tres de cada cinco cuidadores son mujeres. El 50% de estas personas trabaja a tiempo completo.