California

Gobernador emite orden ejecutiva para eliminar campamentos de personas sin hogar en California

Si bien Newsom no puede ordenar a las autoridades locales que actúen, su administración puede ejercer presión reteniendo dinero para los condados y ciudades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió el jueves una orden ejecutiva para la eliminación de los campamentos de personas sin hogar en su estado.

La orden de Newsom orientaría a las agencias estatales sobre cómo retirar las miles de tiendas de campaña y refugios improvisados ​​en todo el estado que bordean las autopistas, abarrotan los estacionamientos de los centros comerciales y llenan los parques de la ciudad. La orden deja claro que la decisión de retirar los campamentos sigue en manos de las autoridades locales.

La guía llega después de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos a principios de este verano que permite a las ciudades imponer prohibiciones de dormir al aire libre en espacios públicos. El caso fue el más importante sobre el tema que se presentó ante el tribunal superior en décadas y se produce mientras ciudades de todo el país han luchado con la cuestión políticamente complicada de cómo lidiar con un número creciente de personas sin un lugar permanente para vivir y la frustración pública. sobre cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad.

"Debemos actuar con urgencia para abordar los campamentos peligrosos", dijo Newsom en un comunicado.

"Simplemente no hay más excusas. Es hora de que todos hagan su parte".

Si bien Newsom no puede ordenar a las autoridades locales que actúen, su administración puede ejercer presión reteniendo dinero para los condados y ciudades.

Newsom ha hecho de la falta de vivienda un tema característico como gobernador de California. Presionó e hizo campaña a favor de una medida electoral a principios de este año para permitir que el estado tomara prestado casi $6.4 mil millones para construir 4,350 unidades de vivienda.

La orden se produce cuando los republicanos han intensificado sus críticas a California y su crisis de personas sin hogar mientras la vicepresidenta Kamala Harris, exfiscal de distrito, fiscal general y senadora de California, lanza su campaña presidencial. Harris entró en la carrera durante el fin de semana después de que el presidente Joe Biden anunciara que no buscaría la reelección.

Exit mobile version