California

DoorDash deberá proveer foto y primer nombre del conductor que haga la entrega en California

Aunque aplicaciones como Uber Eats ya incluyen este tipo de requisitos, ahora se estandarizará para todas las plataformas.

Telemundo

La nueva ley de California AB-375 exigirá que todas las plataformas digitales de entrega de comida, como DoorDash, provean a los clientes una foto y el primer nombre del conductor que llevará el pedido, en el momento en que la orden sea despachada.

La autora de la ley es la asambleísta del sur de California, Laurie Davies.

Davies explicó a través de un video publicado en YouTube que esta ley crea un nivel extra de transparencia, crucial para mejorar la seguridad del cliente, y aumentar su confianza al saber exactamente quién llegará a la puerta de su casa.

Sin embargo, algunos usuarios no lo ven tan necesaria.

“Yo como cliente quiero es que me llegue la orden, no quiero saber cómo es la información ni quién me va a llevar eso”, indicó Juan David Jiménez, usuario.

Aunque aplicaciones como Uber Eats ya incluyen este tipo de requisitos, ahora se estandarizará para todas las plataformas.

TELEMUNDO 48 habló con un conductor de DoorDash, quien prefirió no ser identificado, y aseguró que apoya esta ley, sobre todo por la proliferación de gente en el negocio.

"Porque realmente hay muchas personas que no utilizan sus cuentas originales, entonces eso al cliente no le genera seguridad, porque le pueden robar su orden, puede no llegarle a su casa", dijo el conductor.

Por su parte, un vocero de DoorDash expresó a través de un comunicado: "Nuestra política es simple, para trabajar en la plataforma de DoorDash, usted tiene que ser quien dice que es. Desde la verificación de identidad y los antecedentes, nosotros tomamos la autenticidad del dasher con seriedad".

Ellos respaldan la ley y aseguraron que están alistándose para implementarla cuando entre en efecto en marzo de 2025.

Pero otros conductores aseguraron que esto le va a complicar la vida a gente que no lo merece.

"Hay muchos que tienen proceso (migratorio) acá (en Estados Unidos) y no les ha llegado su residencia, su (seguro) social, y optan, no hacen vandalismo con cosas robadas, optan por ganarse el dinero honradamente, así sea alquilar una cuenta, porque en ninguna parte los aceptan por no tener papeles", dijo un conductor.

Contáctanos