Lo que debes saber
- Los departamentos de tecnología y salud pública del estado dijeron que la herramienta permitirá a los californianos acceder a su información del registro de vacunación del estado.
- Los usuarios deberán ingresar su nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico o teléfono, y se les pedirá que creen un PIN de 4 dígitos.
- El registro incluirá un código QR y los usuarios pueden guardarlo en sus teléfonos.
SACRAMENTO - California anunció el viernes que ofrecerá a los residentes un registro digital de su vacunación contra el coronavirus que pueden usar para acceder a negocios o eventos que requieran prueba de inoculación.
Los departamentos de tecnología y salud pública del estado dijeron que la herramienta permitirá a los californianos acceder a su información del registro de vacunación del estado. Mostrará la misma información que las tarjetas de papel emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para documentar las vacunas contra el coronavirus.
Para acceder a la información, los usuarios ingresarán su nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico o teléfono, y se les pedirá que creen un PIN de 4 dígitos. El registro incluirá un código QR y los usuarios pueden guardarlo en sus teléfonos.
Tras una caída en los casos de coronavirus y un aumento en las vacunas, California canceló esta semana una serie de restricciones relacionadas con la pandemia. Las personas vacunadas ya no están obligadas a usar máscaras en la mayoría de los lugares interiores, aunque las personas no vacunadas aún deben hacerlo. Todos deben seguir usando máscaras en algunos lugares, como en el transporte público y en los centros de salud.
Sin embargo, lo que constituye la prueba de la vacunación también ha generado confusión: ¿solo sirven las tarjetas de papel o las fotos de las tarjetas o las confirmaciones digitales?
California
California ya tiene una base de datos confidencial de salud pública sobre las decenas de millones de personas que han sido vacunadas. A principios de esta semana, Newsom dijo que el estado estaba trabajando en una forma para que las personas demuestren que han sido vacunadas sin tener que llevar su tarjeta de papel.
Pero Newsom señaló el lunes que el sistema de verificación electrónica no es obligatorio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"No es un pasaporte, no es un requisito", dijo Newsom.
Aproximadamente dos docenas de estados han prohibido los pasaportes de vacunas requeridos por el estado y algunos, incluido Texas, también prohibieron a las empresas exigir vacunas.