El Operador del Sistema Independiente de California (ISO, por sus siglas en inglés) extendió la Alerta Flex debido debido al calor sin precedentes que cubre el oeste de Estados Unidos.
ISO, que administra la red eléctrica del estado, dijo que la alerta estará vigente el jueves de 5:00 p.m., a 10:00 p.m y el viernes desde las 6:00 p.m., hasta las 9:00 p.m.
Autoridades alentaron a los consumidores a reducir su uso de energía para ayudar a aliviar el estrés en la red.
Los clientes de servicios públicos deben configurar los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apaguen las luces innecesarias.
Para prepararse mejor antes de una Alerta Flex, la agencia estatal recomienda a los clientes: pre-enfiando su casa o apartamento bajando el termostato, usando electrodomésticos grandes (lavavajillas, lavadora y secadora), cerrando las cortinas para mantener fresco el hogar, cargando dispositivos electrónicos o vehículos eléctricos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las propias proyecciones de ISO muestran que la demanda de electricidad está superando las fuentes de energía que están garantizadas bajo los requisitos de adecuación de recursos (RA) del estado para varios días esta semana.
El mayor déficit se proyecta para el jueves entre las 8 p.m. y 9 p.m.
La ola de calor de verano llegó mientras la primavera todavía sigue en el calendario cuando una cúpula de alta presión sobre la región de las Cuatro Esquinas se extendió hacia el oeste. Los máximos opresivos durante el día han sido seguidos por noches muy cálidas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Palm Springs alcanzó un récord de 120 grados el martes, cuatro grados por encima del antiguo récord del 15 de junio establecido en 1961. Muchos otros lugares en el sur de California también superaron los 100 grados.
Un remolino costero que arremolinaba nubes bajas y una capa marina frente al océano y sobre el sur de California trajeron suficiente enfriamiento el miércoles para que los meteorólogos redujeran algunas advertencias de calor a avisos en la región de Los Ángeles.
Los avisos de calor excesivo entrarían en vigencia ampliamente en el Valle Central el jueves.