Cómo convertirse en oficial de paz para los parques estatales de California

Durante su tiempo en la academia, los cadetes aprenden  sobre protección de recursos naturales y culturales, aplicación de la ley, seguridad pública, entre otros aspectos.

Telemundo

El Departamento de Parques y Recreación de California extendió su periodo de solicitud hasta el 31 de julio para su nuevo periodo de adiestramiento para quienes quieran convertirse en oficiales de paz y salvavidas.

El oficial Daniel Valenzuela trabaja en la playa de Huntington Beach. 

Pasó varios meses en la academia de cadetes del Departamento de Parques y Recreación de California, donde aspirantes son preparados para servir en una de las 280 unidades del departamento.

“Mi trabajo es muy único porque soy oficial de paz, también soy salvavidas”, dice Valenzuela.  

El Pase de Aventuras (Adventure Pass) les permite entrar a 19 parques de California durante el año escolar.

“Un día normal estoy en el parque, estoy en la carretera, aplicando la ley y también estoy salvando a la gente en el mar”.

En playas, montañas, desiertos, museos, áreas recreativas y parques históricos de California se pueden encontrar a estos agentes especiales.

“Aprendimos las armas, las tácticas defensivas, como dar asistencia médica”, destaca Valenzuela.

Pero también el dominio de dos idiomas  es una ventaja muy valiosa en caso de emergencias, como explica el oficial Valenzuela.

“Una cosa que ocurrió muy peligrosa y la víctima solamente hablaba español yo podía hablar con él, y era muy importante para entender qué pasó”, dijo Valenzuela.

Las cascadas del Parque Nacional Yosemite están en todo su esplendor después de que una capa de nieve récord se comenzara a derretir con las temperaturas más cálidas de esta primavera.

Búsqueda de nuevos candidatos

El Departamento de Parques y Recreación de California extendió su periodo de solicitud hasta el 31 de julio para su nuevo periodo de adiestramiento para quienes quieran convertirse en oficiales de paz y salvavidas. 

Los interesados deben de tener una edad mínima de 21 años de edad, contar con una licencia válida de conducir de California y tener al menos 60 unidades de créditos universitarios.

Debido a que los aspirantes necesitan preparación en investigaciones y porque deberán portar armas, se les podría pedir que llenen un cuestionario de antecedentes criminales. 

De ser aceptados en la academia, los participantes reciben una compensación de entre $3,900 a $5,300 al mes mientras se preparan.

Para más información y llenar la solicitud en línea, haz clic aquí.

Exit mobile version