Las nuevas reglas de bienes raíces para compradores y vendedores de viviendas en todo el estado entraron en vigor el sábado a partir de un acuerdo que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios anunció hace unos meses.
Las nuevas reglas cambiarían la forma en que funcionan las comisiones.
Al cierre de la escolta, un vendedor utiliza un porcentaje de sus ingresos para pagar más del 6% de comisión, de la cual la mitad se destina a la correduría de su propio agente y la otra parte al comprador. Luego, los agentes obtienen una parte de las comisiones pagadas a la correduría.
Sin embargo, el fallo de primavera de un juez federal declaró que la NAR había conspirado para inflar artificialmente las comisiones. El tribunal dijo que la NAR requería que los agentes del vendedor ofrecieran una compensación al corredor del comprador para que incluyera específicamente las casas en los servicios de listado afiliados a la NAR.
Bajo el cambio, los vendedores ahora pueden decidir si le pagan algo al corredor del comprador y, si deciden hacerlo, decidir cuánto. Además, los agentes de los vendedores ya no pueden anunciar comisiones a los agentes del comprador en varios servicios de listados.
El cambio también requerirá que los acuerdos detallen exactamente qué comisión pagará el comprador a su agente.
"El comprador y su agente van a tener que tener un acuerdo formalizado como el vendedor y el agente del vendedor", dijo Patrice Horvath, fundador de Illuminate Properties.
Noticias
Horvath dijo que no espera que el cambio afecte el mercado del Área de la Bahía, donde el inventario es bajo y la demanda es alta.
"No veo que afecte los precios o el número de ofertas", dijo. "No veo que afecte a esa parte del mercado. Solo veo confusión".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los agentes inmobiliarios ahora tendrán que lidiar con 30 formularios adicionales.