Tres apuñalamientos en una semana, dos de ellos mortales, tienen en vilo a la ciudad de Davis, al norte de California.
Llevaban cuatro años sin registrar un homicidio y la posibilidad de que haya alguien atentando contra la comunidad les pone de nervios.
“Sé que muchas personas en nuestra comunidad están asustadas”, dijo el alcalde de la ciudad, Will Arnold.
Aunque no está confirmado que se trate del mismo sospechoso en los tres casos, la descripción que las autoridades han recopilado con ayuda de la comunidad arroja un perfil.
El sospechoso tiene piel blanca, pelo rizado, mide alrededor de 5 pies 9 pulgadas y llevaba puestos una sudadera, pantalón deportivo negro y una mochila café.
El jefe de la policía, Darren Pytel, dijo que todos los ataques fueron brutales y violentos.
El primero ocurrió el 27 de abril cuando un residente conocido por ser un buen samaritano fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en el Central Park de la comunidad.
Noticias
Dos días después, el fallecido fue un estudiante de UC Davis, que fue apuñalado en Sycamore Park cuando iba camino a casa.
La víctima más reciente lucha por sobrevivir. Se trata de una mujer sin hogar acuchillada a través de la tienda de campaña en que dormía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Si bien ningún ataque ocurrió en el campus de la Universidad de California de esta ciudad, las autoridades han tomado cartas en el asunto.
“Lo que afecta a uno de nosotros afecta a toda la comunidad”, dijo Pablo Reguerín del departamento asuntos estudiantiles de UC Davis.
Por ello han reforzado la vigilancia, otorgado servicio de transporte gratuito y modificado sus actividades mientras se localiza a él o los atacantes.
“Todas las clases y programas estudiantiles que terminan después de las 7 estamos convirtiendo a clases a distancia”, dijo Reguerín.
Por su parte, la policía dice estar trabajando en coordinación con las ciudades aledañas como Sacramento para extender su búsqueda, y el FBI también está sumado a la cacería humana.
La alerta es tal, que el alcalde de la ciudad solicitó al concejo posponer toda su agenda para el martes en noche y abordar el tema de la seguridad con los miembros y la comunidad.
Mientras tanto, recomiendan a todos evitar salir solos y no dejar su casa de ser posible. Igualmente, dicen que están asistiendo a la comunidad indigente de la zona para darles refugio nocturno.