PETROLIA, California - Un terremoto de magnitud 6,2 remeció el lunes la costa del norte de California, provocando importantes sacudidas pero probablemente daños mínimos en la zona, la cual está escasamente poblada.
No se prevé que se produzca un tsunami, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
El sismo se produjo poco después del mediodía y su epicentro se ubicó a unos 337 kilómetros (210 millas) al noroeste de San Francisco, justo al lado de una pequeña ciudad llamada Petrolia en la que viven menos de 1.000 personas. El centro de población más cercano, Eureka, está a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte.
Eso deja sólo a unas 25.000 personas dentro de la zona con una sacudida fuerte o muy fuerte, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), aunque residentes de lugares tan lejanos como Sacramento y la zona de la bahía de San Francisco informaron que habían sentido temblores.
La oficina de servicios de emergencia de la policía del condado Humboldt no emitió ninguna orden de evacuación, aunque se cerraron algunas carreteras debido a los desprendimientos de rocas. El USGS estimó pérdidas económicas inferiores a 10 millones de dólares y ninguna víctima mortal.
Las fotos mostraban escaparates destrozados, botellas rotas caídas en los pasillos de las tiendas y tejas que se habían desprendido del techo de un edificio comercial.
La última vez que la zona sufrió un terremoto de una magnitud similar fue en 1993, cuando murió una persona, según el USGS.
Noticias
La gerente de la tienda Petrolia General Store, Jane Dexter, dijo al San Francisco Chronicle que el estruendo y las sacudidas duraron unos 20 segundos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.