RANCHO CUCAMONGA, California - Un hombre de California se declaró no culpable de iniciar un incendio que, según las autoridades, se convirtió en un enorme fuego forestal y obligó a la evacuación de miles de viviendas.
Los registros judiciales en línea muestran que Justin Wayne Halstenberg, de 34 años, se declaró no culpable desde la cárcel en una comparecencia por video el martes en la ciudad de Rancho Cucamonga, en el condado de San Bernardino. Se le negó la libertad bajo fianza y se le asignó un abogado, según los registros.
La próxima comparecencia judicial de Halstenberg está prevista para el lunes. Se envió un mensaje de correo electrónico al abogado que figura en su nombre.
Halstenberg está acusado de 11 delitos relacionados con incendios provocados, según muestran los registros. Las autoridades dijeron que el conductor de reparto de la ciudad de Norco intentó iniciar tres incendios en una hora: dos que fueron extinguidos por los bomberos y un buen samaritano y un tercero que se convirtió en el Line Fire, que ha carbonizado 61 millas cuadradas en las montañas al este de Los Ángeles.
Las autoridades dijeron que el vehículo de Halstenberg fue vinculado a las zonas donde se iniciaron los incendios el 5 de septiembre.
El incendio Line amenazó a más de 65,000 viviendas y dejó cuatro bomberos heridos. Es uno de los tres incendios forestales que estallaron en el sur de California este mes tras una ola de calor de tres dígitos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.