Desde que la Lotería de California se estableció en 1985, más de $1,100 millones en premios se han quedado sin reclamar. Sin embargo, este dinero se ha utilizado para una buena causa.
"Todo el dinero del premio no reclamado en la Lotería de California se devuelve a las escuelas públicas", señaló Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California.
Recientemente, las autoridades de la Lotería de California hicieron un llamado de último minuto a los ganadores de dos premios gordos a punto de expirar: uno era de $2,151,945 y otro de $2,462,356.
Se desconoce si los cobraron. Pero, si no lo hicieron, el dinero terminó enviado a las escuelas.
Durante los casi 40 años de existencia de la Lotería de California, los premios que se han quedado sin reclamar han contribuido a mejorar el sistema de educación pública en el estado.
Esto es algo que alegra incluso a personas que han dicho que no les interesa jugar a la lotería.
"El dinero para las escuelas les ayudaría", dijo Alexa Blanco. "Está bien que les llegue. Uno puede buscar un trabajo, (pero) los niños no pueden comprar sus cosas", agregó.
California
Becker explicó que, en total, la Lotería de California ha otorgado más de $46,000 millones al sistema de educación pública del estado. Ese dinero se distribuye a las escuelas en base a una fórmula que contabiliza la asistencia a las mismas.
Para saber cuánto han recibido las escuelas del condado donde resides, puedes verlo en el mapa del sitio de calottery.com/who-benefits.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por ejemplo, el condado de Los Ángeles ha recibido más de $11,302,498,342 desde 1985.
Con respecto al tiempo que tiene un ganador para reclamar su premio, Becker afirma que los límites varían.
Para los raspaditos, depende del tiempo en que haya estado a la venta el que el jugador adquiera. Pero en los sorteos tradicionales, como el Mega Millions, el tiempo puede variar entre seis meses a un año.
Es importante que quienes compran con regularidad boletos de lotería revisen si han estado entre los ganadores. Pero, si no logran cobrarlos a tiempo, estarán contribuyendo con una buena causa: la educación.