McDonald's y Chipotle Mexican Grill subirán los precios de sus menús en California el próximo año para compensar el aumento del salario mínimo estatal para los trabajadores de comida rápida, dijeron ejecutivos, mientras ambas cadenas anunciaron ganancias trimestrales en los últimos días.
McDonald's no ha decidido cuánto aumentará los precios en California a medida que los salarios de los trabajadores aumenten a $20 la hora, dijo el lunes el director ejecutivo Chris Kempczinski.
Chipotle espera aumentar los precios en un porcentaje "de un solo dígito medio a alto" en el estado, pero no ha tomado una "decisión final", indicó su director financiero, Jack Hartung, a los analistas en la conferencia telefónica de la compañía el jueves.
Los restaurantes han estado subiendo los precios de los menús durante más de dos años en respuesta al aumento de los costos de los ingredientes y la mano de obra.
Los precios de los alimentos preparados fuera del hogar aumentaron un 6% en septiembre en comparación con el año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Si bien los comensales ya están acostumbrados a pagar más por sus comidas, algunos han estado comiendo fuera con menos frecuencia para cuidar su presupuesto.
Los ejecutivos de McDonald's dijeron el lunes que los consumidores que ganan menos de $45,000 al año han estado visitando los restaurantes de la cadena con menos frecuencia, lo que ha contribuido a una caída en su tráfico en Estados Unidos este trimestre.
California
Lee la historia completa en inglés en este enlace.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.