Son muchos los dueños que han estado luchando para sobrevivir el golpe económico de la pandemia, y ahora, muchos se están preguntando: ¿quién les ayudará a pagar los daños que sufrieron durante saqueos?
La mayoría de los negocios que tienen seguro comercial estarían protegidos, pero los beneficios que puedan reclamar dependerán de su tipo de cobertura. Por su parte, las autoridades locales y estatales prometieron que se agilice esta ayuda.
Los saqueos y la destrucción de negocios de Los Ángeles por quienes aprovecharon las protestas por la muerte de George Floyd para causar caos, llegaron justo el fin de semana en que los comerciantes esperaban por fin empezar su recuperación económica tras la pandemia.
En lugar de ello, muchos se dedicaron a tratar de proteger sus locales, mientras otros no tuvieron más opción que ver, impotentes, como la gente destruía sus ventanas y puertas, se robaban su mercancía, o cómo las llamas consumían el lugar que les brinda el sustento a ellos y a sus empleados.
Luego, mientras muchos limpiaban y trataban de evaluar las pérdidas, la pregunta en el aire es si recibirán apoyo para recuperarse.
El alcalde de Los Ángeles aseguró que la ciudad daría apoyo a los pequeños negocios afectados, recordándoles que son la base de la economía, y les prometió que está comprometido a limpiar las calles, y a darles asistencia a ellos y a sus empleados.
Por su parte, el comisionado estatal de seguros, Ricardo Lara pidió a las aseguradoras que se movilicen y faciliten los fondos que les corresponden a los negocios afectados. Si desea información sobre esto, entre aquí.
De acuerdo con los expertos, la mayoría de los seguros comerciales ofrecen cobertura contra todo riesgo, que incluye pagos por daños ocasionados a la propiedad por disturbios, conmociones civiles, y vandalismo. Pero con respecto a la mercancía y equipo robado o destruido, los beneficios dependerán del tipo de póliza de cada negocio.
La recomendación para los afectados es documentar con fotografías y video todos los daños y hacer un inventario de la propiedad y productos que fueron robados o destruidos, para presentar su reclamo al seguro.
Otro recurso puede ser la Cámara de Comercio de su ciudad. Por ejemplo, la de Century City anunció que hay préstamos sin intereses de hasta $18,000 para los residentes, de los condados de Los Ángeles y Ventura que califique. Entra aquí para entrar a la página de la cámara de comercio de Century City.
La fiscal del Condado de Los Ángeles informó que los afectados pueden calificar para recibir ayuda del fondo de víctimas de crímenes. Para más información entra aquí.