California

Newsom: nuevos datos muestran que casos de coronavirus han disminuido en California

En los últimos 14 días las tasas de hospitalizaciones han descendido en un 21 por ciento.

Telemundo

En los últimos 14 días las tasas de hospitalizaciones han descendido en un 21 por ciento.

California está mostrando una mejora en su lucha contra la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom, citando un número significativamente menor de nuevos casos confirmados a medida que el estado comienza a eliminar los casos atrasados ​​debido a una falla en los datos.

El Gobernador demócrata dijo que también se sintió alentado por una tendencia a la baja en las tasas de hospitalización del estado, que señaló que han bajado un 21%, y las admisiones a la UCI, un 15% en los últimos 14 días. El número de casos confirmados recientemente el miércoles, 5.433, fue "otro indicio de que estamos dando la vuelta a la esquina de esta pandemia", dijo.

Las últimas cifras representan una caída significativa desde el récord de 12.807 nuevos casos diarios reportados en todo el estado durante el pico de infecciones el mes pasado.

Más de 10,600 personas en todo el estado han muerto, incluidas 180 reportadas el miércoles, con la gran mayoría en el condado de Los Ángeles.

El Dr. Roger Lewis, director del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, dijo que ha habido una "clara disminución" en las hospitalizaciones, lo que significa que las tasas de transmisión comenzaron a disminuir hace dos o tres semanas. Daily dijo que los casos han vuelto a ser los mismos en mayo.

“La constante tendencia a la baja en los casos nuevos que requieren hospitalización y la leve disminución en la tasa de transmisión son buenas noticias”, dijo. “Así es como se ve el progreso cuando trabajamos juntos”.

Los funcionarios estatales todavía están trabajando para procesar los casi 300,000 resultados de pruebas de coronavirus perdidos debido a un error de datos. El estado se basa en estadísticas oportunas para determinar si las escuelas y las empresas pueden reabrir. Newsom dijo que pasarán unos días más antes de que los funcionarios puedan evaluar la tasa general de infección.

Se cree que la cantidad de infecciones es mayor porque muchas personas no se han hecho pruebas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas. Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y la muerte.

Si bien la propagación del virus parece estar desacelerándose, los efectos económicos siguen siendo furiosos. El estado ha procesado más de 9,7 millones de reclamaciones por seguro de desempleo desde que comenzó la pandemia.

El estado detuvo los procedimientos de desalojo y ejecución hipotecaria en abril debido a la pandemia. Pero el Consejo Judicial de California votará el jueves para reanudar esos procedimientos a partir del 1 de septiembre. Newsom dijo el miércoles que el momento le da a los legisladores la oportunidad de aprobar una ley que continuaría con las protecciones de desalojo hasta el 2021.

Las nuevas leyes generalmente no entran en vigencia hasta el 1 de enero, a menos que los legisladores puedan reunir un voto de dos tercios para aprobar una "cláusula de urgencia" que entre en vigencia de inmediato.

Newsom dijo que está trabajando con legisladores demócratas y "creemos que tenemos un camino para implementar algo que funcionaría muy bien".

También dijo que planea actuar con más cautela en la reapertura de negocios que se vieron obligados a cerrar por segunda vez durante el auge del verano. Dijo que un grupo de trabajo formado para asesorarlo sobre la economía está trabajando en campañas de educación pública y estrategias de cumplimiento que el estado puede usar cuando se permite que las empresas vuelvan a abrir.

Mientras tanto, un empleado de la prisión murió y casi 100 reclusos en la prisión estatal de Folsom dieron positivo por el coronavirus en el último brote que golpeó el sistema correccional de California.

La Autoridad de la Industria Penitenciaria de California anunció el martes que un empleado que trabajaba en la prisión murió por posibles complicaciones relacionadas con COVID-19.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación dijo que envió un equipo médico para responder al brote en la prisión al norte de Sacramento. Desde mediados de julio, ha instalado tiendas de campaña para poner en cuarentena a los pacientes y una instalación para examinar a las personas potencialmente infectadas.

Casi 2.500 reclusos se encuentran en la prisión de Folsom.

El peor brote hasta ahora ha sido en la prisión estatal de San Quentin, donde murieron 25 personas y más de 2.200 reclusos contrajeron el coronavirus. Durante el fin de semana, los funcionarios penitenciarios confirmaron la primera muerte de un guardia de la prisión de San Quentin por coronavirus.

Exit mobile version