California

Nuevas leyes entran en vigor en California

Un nuevo impuesto de 0.6 centavos por galón de gasolina generará mayores gastos a los californianos.

Telemundo

Un nuevo impuesto de 0.6 centavos por galón de gasolina generará mayores gastos a los californianos.

A partir del 1 de julio nuevas leyes relacionadas con el uso de armas, un nuevo impuesto a la gasolina y préstamos estudiantiles entraron en vigencia en California.

Ahora los californianos enfrentarán un aumento de 0.6 centavos por galón de gasolina, un aumento que le generará mayores gastos.  

“Si estamos hablando de llenar tu auto van a ser 5 a 8 centavos en total por ese impuesto. Este es el costo más caro que hemos visto para este fin de semana largo en 7 años, desde el 2014”, aseguró Sergio Ávila, vocero de la agencia AAA del norte de California.

Otra de las medidas incluye el cambio con las cárceles juveniles, que dejarán de recibir nuevos reclusos y cerrarán completamente en el 2023.

 “Con esto se logrará que los jóvenes cumplan sus condenas cerca de sus comunidades” dijo Vamsey Palagummi, vocero de la organización CURYJ.

 Ahora los condados albergarán a los jóvenes que cometan delitos y ofrecerán programas locales de rehabilitación.

Así mismo, otras de las leyes que estarán en vigor  son las que ofrecerán más protecciones para alumnos con préstamos estudiantiles, la ley que no permitirá comprar más de un rifle semiautomático y una pistola en un periodo de 30 días y una nueva regulación de salud mental llamada la Ley Laura que ha generado debate entre defensores de personas sin hogar.

Esta última les permitirá a los jueces obligar a personas que padecen enfermedades mentales graves a que se sometan a un tratamiento intensivo, siempre que haya un historial de hospitalización, encarcelamiento o conducta agresiva.

 “No hay bastante camas, doctores, profesionales para ayudarles, y si ahorita sin la ley no tienen bastante lugar para la gente, cómo van a hacer después”, explicó Robert Aguirre, vocero de Homeless Union Santa Clara.

Adicionalmente, las personas que manden mensajes de texto o llamen mientras manejan recibirán un punto en su licencia si el oficial los detiene por segunda vez en un periodo de 3 años, y si es menor de 18 años, automáticamente recibirá un punto en su licencia por la primera infracción.

Exit mobile version