California

Advierten a ciudades de California que se preparen para posibles cortes de agua ante cuarto año de sequía

El embalse Shasta, el embalse más grande de California ubicado a unas 200 millas al norte del Área de la Bahía, se encuentra actualmente al 31% de su capacidad, dijo una agencia del Departamento del Interior que supervisa la gestión de los recursos hídricos.

Los administradores federales de agua advirtieron el lunes a las ciudades de California y a los usuarios industriales que reciben agua del Proyecto del Valle Central que se preparen para un cuarto año de sequía y posiblemente un "suministro de agua extremadamente limitado" durante 2023.

La Oficina de Reclamación de EEUU., una agencia del Departamento del Interior que supervisa la gestión de los recursos hídricos, dijo que las condiciones de sequía en California han persistido a pesar de las primeras tormentas de este mes, y advirtió sobre acciones inminentes de conservación del agua.

"Si las condiciones de sequía se extienden hasta 2023, a Reclamation le resultará cada vez más difícil, si no imposible, satisfacer todas las necesidades competitivas del Proyecto del Valle Central sin comenzar la implementación de acciones de conservación de agua adicionales y más severas", dijo la agencia en un comunicado.

La agencia dijo que el almacenamiento de agua está cerca de mínimos históricos en los embalses que supervisa en el estado, que riegan más de 3 millones de acres de tierra en el centro de California y abastecen a los principales centros urbanos en las áreas del Gran Sacramento y la Bahía de San Francisco. El agua del proyecto proporciona suministros a aproximadamente 2,5 millones de personas por año.

El embalse Shasta, el embalse más grande de California ubicado a unas 200 millas al norte del Área de la Bahía, se encuentra actualmente al 31% de su capacidad, dijo la agencia.

California obtiene la mayor parte de su agua durante los meses de invierno cuando las tormentas traen nieve a las cadenas montañosas. Pero las temperaturas récord y las bajas precipitaciones han obligado a California y otros estados a abordar un futuro con suministros de agua cada vez más escasos.

La megasequía en el oeste de EEUU ha generado las dos décadas más secas en la región en al menos 1200 años y es probable que las condiciones persistan durante años. Los investigadores han estimado que el 42% de la severidad de la sequía es atribuible al cambio climático causado por el hombre.

A principios de este año, los funcionarios del agua de California redujeron las asignaciones del Proyecto Estatal de Agua del 15% al ​​5% de lo normal para las agencias de agua que atienden a aproximadamente 27 millones de personas y 750,000 acres de tierras de cultivo.

La Oficina de Recuperación dijo que anunciará las asignaciones iniciales de suministro de agua para el Proyecto del Valle Central en febrero.

Este artículo https://www.cnbc.com/2022/11/28/us-warns-california-cities-possible-water-cuts-in-fourth-dry-year.html fue publicado originalmente en inglés por Emma Newburger para https://www.cnbc.com/

Exit mobile version