La cadena de supermercados Smart & Final acordó pagar $175,000 en multas para resolver las acusaciones de que el tendero se involucró en el aumento de precios de ciertos huevos orgánicos y libres de jaula al comienzo de la pandemia, dijeron las autoridades estatales el martes.
El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo que entre el 4 de marzo de 2020 y el 22 de junio de 2020, Smart & Final aumentó el precio de cuatro productos de huevo premium más allá de lo permitido durante un estado de emergencia.
Una investigación encontró que Smart & Final vendió más de 100,000 cartones de huevos con un aumento de más del 10%, violando la ley, dijo Bonta.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia, lo que provocó protecciones contra el aumento de precios hasta agosto de 2020.
La Oficina del Fiscal General dijo que recibió muchas quejas sobre aumentos dramáticos en el costo de los huevos después de la declaración de emergencia de Newsom. Muchos se relacionaron específicamente con los aumentos de precios en las tiendas Smart & Final en todo California.
“El acuerdo de hoy debería servir como una advertencia para los tenderos y otros vendedores de suministros esenciales, sigan las leyes estatales de aumento de precios o pagarán el precio y tendrán que rendir cuentas”, dijo Bonta.
Smart & Final opera más de 250 tiendas minoristas en todo el oeste de los Estados Unidos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.