Pamela Price, fiscal de distrito del condado Alameda, aceptó el lunes la decisión de los votantes de destituirla de su cargo.
"Los votantes han hablado y, aunque el resultado no es el que esperábamos, respeto su decisión", dijo Price en un comunicado.
la decisión es respaldada por el 63% de los votantes en el condado Alameda algo que Price admitió fue algo que no esperaba.
“Alegría de verdad porque por fin hemos logrado algo históricamente que jamás ha pasado aquí en el condado”, aseguró Eduardo Escobar, organizador comunitario.
Expertos como el profesor de historia y comunicacion, Nolan Higdon, además señalan que lo que sucedió en el condado Alameda es consistente con lo que se vio en las elecciones nacionales, un cambio en contra de los candidatos progresivos.
Pero quienes la apoyan acusan a aquellos detrás de la campaña por su destitución como personas en contra de la reforma del sistema judicial, y alegan que ya tenían planes de removerla desde antes que empezara su mandato.
La fiscal aseguró que desde que tomó el mando en enero del 2023, luchó por reparar un sistema de justicia criminal quebrado. Indicó que bajo su liderazgo, se realizaron avances increíbles para servir a las víctimas del condado, incluyendo aumentar el número de asesores de víctimas en un 38%, también señaló que disminuyeron retrasos en compensarlas.
Además, aseveró que su oficina sentencio a más asesinos y otros criminales violentos a comparación de su predecesor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte, Price anunció que el jefe asistente del fiscal del distrito, Royl Roberts, la reemplazará de formar interina hasta que la Junta de Supervisores seleccione a su sucesor.