La alguacil del condado San Mateo, Christina Corpus, presentó una queja formal contra el ejecutivo del condado, Mike Callagy, por lo que describe como acoso.
Telemundo 48 habló con ella en exclusiva el viernes y nos aseguró que continuará luchando.
Corpus aseguró que ha sufrido acoso desde sus inicios como agente de la policía y trabajando en las cárceles.
“Estaba sujeta a racismo, a sexismo, y nunca dije nada durante mi carrera”, aseguró Corpus.
Dos décadas después, Corpus se convirtió en la alguacil, pero afirmó que el hostigamiento continúa, esta vez, por parte de líderes del condado.
“Yo sabía que no iba a ser fácil porque lo que está pasando ahorita, yo creo es parte que soy mujer y soy latina”, indicó Corpus.
El miércoles contactamos a la Oficina del Administrador del condado, pero no hemos recibido respuesta.
Noticias
El condado contrató a un juez retirado para lanzar una investigación en la Oficina del Alguacil tras el despido del subjefe del departamento y el sindicato del alguaciles emitió un voto llamado “no confidence” en contra del jefe del personal del alguacil, alegando acoso.
A través de un comunicado el sindicato nos dijo lo siguiente:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Estamos decepcionados de que la alguacil aún no haya abordado ninguna de las acusaciones significativas de represalias y prácticas laborales injustas que se le han presentado”.
“Tengo 4 años y medio, y aun no voy parar. Estoy aquí porque la gente de este condado me eligió porque ellos querían cambio, y yo estoy aquí para cambiar, y es difícil, el cambio es difícil”, expresó Corpus.
Las cifras más recientes muestran que las violaciones han disminuido en un 26% en el condado San Mateo, los asaltos un 40 %, los robos un 23 %, y no se han reportado homicidios en el 2024.
“No voy a parar. Estoy aquí para enfocarme en que ellos están seguros, sus familias están seguras”, aseveró Corpus.