La lluvia siguió acechando al condado Sonoma por tercer día consecutivo dejando inundaciones en ciudades como Santa Rosa.
"Hay como barro, se estanca el agua porque no la chupa bien el agua se estanca”, indicó Uriel Rodríguez, residente que ha sufrido los embates del mal tiempo luego de que su casa se le inundara.
En Rhonert Park, en Redwood Street y Martin Street dos vehículos quedaron sumergidos en el agua.
Alejandro Huerta, trabajador del taller mecánico Downtown Autobody, explicó las consecuencias que los vehículos pueden sufrir al quedar estancados en el agua.
"Sufre el motor, la parte eléctrica, como el agua está bien sucia se le mete el lodo y se le meter todo no se pueden arreglar", dijo Huerta.
La concejal de Rhonert Park, Samantha Rodríguez, aseguró que la ciudad está atenta a la delicada situación.
Noticias
“Si uno se mete acá en calles inundadas como pueden ver, eso causa que nuestros policías tienen que ir a rescatarlos y están bloqueando las calles para que los demás puedan irá cada por favor quédense en casa", dijo Rodríguez.
Pero no solo son accidentes e inundaciones lo que la tormenta ha traído, comerciantes han sentido los efectos de las lluvias por la falta de clientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"La venta está baja por la lluvia, aparte somos nuevos apenas estamos emprendiendo vuelo", dijo René Flores, dueño de Zapata Taquería.
El llamado de las autoridades es a tener precaución por el resto del fin de semana.