SAN JOSÉ, California - Una madre hispana exige justicia luego de que uno de sus hijos muriera tras supuestamente confrontar a su jefe, quien presuntamente era el amante de su novia en San José.
Sonia Hernández explicó que su hijo Wilber salió junto a sus tres hermanos el 29 de octubre a la vivienda de su jefe, luego de descubrir que su novia le era infiel.
La madre dijo que Wilber iba a pedirle al hombre “que dejara a su mujer en paz”, sin embargo, cuando llegaron a la vivienda de su jefe, el padre de éste se encontraba armado.
La policía dijo que cuando llegaron al lugar hallaron a dos hombres heridos. Uno era Wilber, quien fue trasladado al hospital, donde posteriormente murió.
El otro era su hermano Medardo, quien recibió un disparo en la cabeza, pero fue dado de alta.
“No era justo que muriera, porque él no iba a hacer violencia”, afirmó Sonia.
La mujer asegura que ahora su dolor es más grande tras enterarse de que la persona que presuntamente le disparó a sus hijos salió en libertad tras alegar defensa propia.
Noticias
“Que estaba libre el que disparó porque ellos actuaron en defensa propia, porque ellos habían invadido su propiedad”, dijo Sonia.
Esau Herrera, abogado penalista no relacionado con el caso, explicó que no le sorprende que las personas involucradas utilizaran como argumento la defensa propia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Eso es muy importante, que fueron a la casa, la casa de uno es el lugar más protegido en la ley”, indicó Herrera.
Sonia expresó que primero fue baleado su hijo Medardo, y que si fue en defensa propia, no tendrían que haber disparado después contra Wilber.
“Wilber cuando vio a Medardo Antonio con el sangramiento, corrió de nuevo hacia él (el padre del jefe), a decirle que lo perdonara, que lo perdonara por haber ido a su casa. El señor viendo que Wilber se hincó y le pidió perdón, sin embargo le disparo a Wilber”, narró Sonia.
Ahora la familia de Wilber solo espera que el sistema judicial no le falle a su hijo.