Condado de Contra Costa

Hombre acusado de violar a una persona de la tercera edad tiene antecedentes de exposición indecente

Telemundo

Un hombre del condado de Contra Costa que, según la policía, tiene un historial de exposición indecente fue arrestado por cargos de violación.

Eduardo Moreno está acusado de arrastrar a una anciana de Richmond a un callejón y violarla. La policía dijo que Moreno, de 30 años, estaba fuera de custodia a la espera de juicio cuando ocurrió el presunto ataque el sábado por la mañana

"Esta persona, que es desconocida para ella, se acercó a ella, y en ese momento ocurrió una agresión sexual", dijo el teniente de la policía de Richmond, Donald Patchin.

El incidente del pasado fin de semana no es la primera vez que Moreno fuera arrestado. Los investigadores dijeron que ha sido acusado de tres incidentes de exposición indecente en el último año.

Los vecinos compartieron un perturbador video con Telemundo 48 apareciendo para mostrar a Moreno desnudo.

"A altas horas de la noche o temprano en la mañana, salía desnudo y cosas así", dijo el vecino Christopher Santos.

Ariana Arcos dijo que Moreno se expuso varias veces a ella y a su hija de 2 años mientras jugaban en su patio delantero.

"De repente, comenzó a masturbarse frente a mí y a mi hijo. Le grité", dijo Arcos.

En agosto, los trabajadores y clientes de una oficina médica de pérdida de peso de El Cerrito dijeron que Moreno se desnudó en su sala de espera. Dijeron que un paciente corrió a la parte trasera de la oficina aterrorizado.

"Ella entró y dijo que se estaba masturbando; tenemos que llamar al 911", dijo la testigo Mónica Orozco Bourema.

Los residentes de Richmond dijeron que nunca se le debería haber permitido a Moreno permanecer en la calle donde intensificó su comportamiento.

Los investigadores dijeron que entienden la frustración, pero dijeron que la exposición indecente es un delito menor. Los fiscales le dijeron a Telemundo 48 que un juez liberó a Moreno a pesar de sus objeciones.

"Solo espero que reciba el castigo que se merece", dijo Arcos. "Espero que el sistema de justicia vea la amenaza que es esta vez, y que reciba un castigo digno de sus crímenes".

Moreno se encuentra actualmente en la cárcel enfrentando cargos por delitos graves y está programado para ser procesado el lunes.

Contáctanos