San José

“La estaba cazando”: joven hispana muere baleada por su presunta expareja en San José

Un video de vigilancia muestra el momento en el que el sospechoso le dispara a la mujer frente a la peluquería en la que trabajaba.

Telemundo

Un video de vigilancia muestra el momento en el que el sospechoso le dispara a la mujer frente a la peluquería en la que trabajaba.

Un video de vigilancia captó el momento en el que un hombre le disparó mortalmente a una mujer e hirió a otra persona en un centro comercial el jueves en la noche en San José.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el sospechoso sale de un auto y les dispara.

“De repente se oyeron unos balazos y estaba una muchacha aquí tomando en el carrito negro ese con tres muchachos o cuatro y de ahí llegó el muchacho ese y le dio como tres disparos y los demás se los dio a los otros muchachos”, dijo Jorge Camolilla, testigo.

Amigos identificaron a una de las víctimas como Susy Hernández quien se encontraba frente a la peluquería en la que trabajaba cuando ocurrió el tiroteo.

“Pensamos que había matado a todos los que estaban aquí porque vimos la balacera, pero no más dijeron que eran dos, ya salimos y estaban los policías. Le estaban dando los primeros auxilios los bomberos y no resucitó", explicó Camililla.

La balacera ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., en la cuadra 1100 al este de William Street.

Christian Camarillo, vocero de la policía, confirmó el viernes que el sospechoso fue arrestado mientras intentaba cruzar la frontera hacia México en San Ysidro.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido identificado.

Marcelina Depaz, amiga de Susy, asegura que el sospechoso de la muerte de su amiga era su expareja.

“Él la andaba cazando. La andaba espiando”, aseguró Marcelina.

María Elena Ortíz, quien también conocía a la víctima aseguró que sufría de violencia doméstica.

“Sí ella tenía tantos reportes, incluso llegó al lugar donde ella estaba viviendo y quiso entrar a la fuerza, dañó carros. Esa persona estaba fuera, libre como sí no hubiera hecho nada. Eso me da mucho coraje y esto que le pasó a ella pudo haberse evitado”, afirmó Maria Elena.

Quienes conocieron a la joven la describen como una mujer trabajadora, llena de sueños.

Recientemente había emigrado de México y luchaba por salir adelante para poder reunirse con sus dos hijos que actualmente se encuentran en su país natal.

“Quien va a mirar de esos niños. Usted sabe que nadie mira de sus hijos como uno de madre, nadie”, indicó María Elena.

La policía pidió a quien tenga información sobre el tiroteo que se comunique con ellos al (408) 277-8900.  

Exit mobile version