El expresidente de EEUU Bill Clinton, hizo campaña este domingo y lunes por la vicepresidenta Kamala Harris en el estratégico estado de Georgia, enfocándose en movilizar el voto afroamericano a través de visitas a iglesias, festivales de pescado frito y hasta una parada en un McDonald's.
Clinton, que sigue gozando de gran popularidad en la comunidad negra del sur de EEUU, se convirtió estos dos últimos días en el arma secreta de Harris, acaparando la atención de la prensa local antes de que comience este martes la votación por anticipado en Georgia.
En un evento el domingo en una zona rural del sur de Georgia, Clinton explicó la razón por la que ha decidido centrarse en encuentros más íntimos en lugar de grandes discursos.
"Cuando me ofrecí para ayudar a Kamala Harris, les dije: envíen a otra persona a los grandes lugares, a alguien que necesite la cobertura televisiva. A mí envíenme al campo, sé que ahí es donde pertenezco", afirmó Clinton, que antes de ser presidente ejerció como gobernador de Arkansas.
De esa forma, Clinton comenzó el domingo con un servicio religioso en Albany, un lugar simbólico por su papel en la lucha por los derechos civiles, y luego se dirigió a Fort Valley, una zona predominantemente rural a unas dos horas al sur de Atlanta, para participar en un festival de pescado frito.
Además, hizo una aparición en un McDonald's, donde se le vio conversando con empleados y posando para una foto con una mujer que inicialmente lo confundió con el presidente, Joe Biden. "¿Eres Joe?", le preguntó la mujer a Clinton, antes de darse cuenta de su error y correr alrededor del mostrador para tomarse una foto con él.
Durante su campaña presidencial de 1992, Clinton se distinguió por su afición a hacer paradas en McDonald's.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.