En Oakland salieron a celebrar con un júbilo especial, porque una Californiana llegó a la Casa Blanca.
Kamala Harris nació en Oakland, y ahora como vice presidenta electa de esta nación, sería la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de este país.
Centenares de personas se lanzaron el sábado a las calles de Oakland a celebrar, no solo que Biden se proyecta como el nuevo presidente de este país, sino que una de las hijas de esta ciudad, Kamala Harris, es ahora la vicepresidente electa de esta nación.
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaff, dice que recibió la noticia esta mañana con lágrimas, las cuales volvieron a florar, hablando de la relación personal que tiene con Harris.
“Mi amiga para más de 20 años,” dijo Schaff. Se conocieron cuando Harris quería impulsar que jóvenes de Oakland tuvieran acceso a programas de arte de buena calidad. “Tiene cuidado, compasión por la gente. Ella siempre está luchando por la gente.”
En un evento para recaudar fondos para una familia necesitada el área de la Fruitvale, hoy confiaban en que Harris llevará a la Casa Blanca los valores de esta ciudad.
“Nacer y crecer acá es nacer y crecer en un lugar diverso donde estamos orgullosos de nuestra diversidad y la celebramos'', dijo Shelley Darensburg de Oakland.
Noticias
Harris se convertiría no solamente en la primera mujer vicepresidente, si no también en la primera mujer de raza negra en lograrlo.
“Siempre la gente te dice que no puedes hacer cosas como mujer, que te ven menos, pero viendo a Kamala, ella va a inspirar'', dijo Jessica Amador.
“Los hombres a veces no creen que nosotros podemos hacer esto. Kamala nos está mostrando el camino”, dijo Aminanico Johnson de 15 años.
“Es una persona que sabe trabajar con los demás,” dijo Nidia Baez. “Y eso es lo que más necesita el país. Que haya personas que puedan colaborar con otras personas que no siempre uno está de acuerdo,”
El concejal de Oakland, Noel Gallo, dice que desde hace décadas conoce a quien es ahora la vicepresidenta electa y subraya que es un honor haber compartido con ella.
“Lo que yo apoyo y yo tengo orgullo es que ella entiende muy claramente la comunidad Latina, Mexicana, no solo sobre la immigracion, pero también educación”, dijo Gallo.
Harris escribió hoy en su cuenta de Twitter, “Aunque seré la primera mujer en esta oficina, no seré la última. Porque cada niña pequeña observando esta noche cree que este es un país de posibilidades.” Y agregó, “sueñen con ambición”.