Convención Nacional Demócrata 2024

Harris hace historia en el DNC y habla sobre su vida en el discurso de aceptación

Kamala Harris acepta la nominación demócrata

Kamala Harris hizo historia en la última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2024.  

Se convirtió en la primera mujer elegida vicepresidenta de los Estados Unidos y, oficialmente, en la primera mujer negra y del sur de Asia nombrada candidata presidencial de un partido importante.

En su discurso, la nativa del Área de la Bahía se refirió a sus raíces locales y cómo el hecho de provenir de una familia de clase media influye en sus decisiones.

"Estamos trazando un nuevo camino hacia adelante, hacia un futuro con una clase media fuerte y creciente", dijo Harris en su discurso. "Porque sabemos que una clase media fuerte siempre ha sido fundamental para el éxito de Estados Unidos, y construir esa clase media será un objetivo definitorio de mi presidencia. De la clase media es de donde vengo".

En el período previo a su aceptación, Harris dijo que su identidad, su familia inmigrante y su carrera como fiscal en el condado de Alameda formaron su decisión de seguir siendo "Kamala Harris para el pueblo".

"Y así, en nombre del pueblo; en nombre de todos los estadounidenses, independientemente de su partido, raza, género o el idioma que hable su abuela; En nombre de mi madre y de todos los que alguna vez se han embarcado en su propio viaje improbable; en nombre de los estadounidenses como las personas con las que crecí, personas que trabajan duro, persiguen sus sueños y se cuidan unos a otros; en nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la nación más grande de la Tierra, acepto su nominación para ser presidenta de los Estados Unidos", dijo

Al escuchar su aceptación, los demócratas aplaudieron y muchos dijeron que el evento mostró que la esperanza ha vuelto.

Sin embargo, muchos líderes del partido advierten que el partido aún no ha ganado nada. Dijeron que el partido tiene que ponerse a trabajar.

"No podemos dar nada por sentado", dijo la representante Zoe Lofgren de San José. "Nos sentimos bastante optimistas. Tengo esperanzas. Pero esta elección no está en la bolsa. Tenemos que salir a trabajar".

La convención de cuatro días contó con demócratas prominentes, incluido el presidente en funciones Joe Biden, los expresidentes Barak Obama y Bill Clinton, y el secretario de Transporte Pete Buttigieg.

Celebridades como las superestrellas de los Golden State Warriors Steve Kerr y Steph Curry, la artista pop Pink, Oprah Winfrey y otros también subieron al escenario para prometer su apoyo.

El compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, aceptó formalmente la nominación del partido a la vicepresidencia el miércoles.

Contáctanos