El representante Steve King, republicano de Iowa, que tiene una larga historia de comentarios racistas e indignantes, perdió su escaño de la Cámara en las primarias el martes, según proyecciones de NBC News.
Con el 87% de los votos contados a las 11:08 p.m. CT, King siguió a su retador, el senador estatal Randy Feenstra, por 2,500 votos, 41.7% a 38%.
El principal desafío republicano, el más feroz desde que King fue elegido por primera vez al Congreso en 2002, se produjo después de que fue despojado de las tareas de su comité en la Cámara el año pasado debido a los comentarios al New York Times sobre el nacionalismo blanco.
"Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿cómo se volvió ofensivo ese lenguaje?" le preguntó a un periodista en ese entonces.
Pulsa aquí para ver los resultados en Iowa según proyecciones de NBC.
King, de 71 años, había sido enormemente popular en su distrito rural altamente conservador, pero eso disminuyó en los últimos años a medida que algunos electores se frustraron con sus frecuentes comentarios escandalosos.
King, que solía mantener una bandera confederada en el escritorio de su oficina, también se lamentó en repetidas ocasiones de la disminución de la tasa de natalidad blanca y tuiteó en 2017: "La diversidad no es nuestra fuerza".