Santa Rosa

La ciudad de Santa Rosa entabla demanda contra organizadores de carreras ilegales de autos

Aseguran que los eventos causaron daños al medio ambiente y piden el pago de miles de dólares como indemnización.

Telemundo

Aseguran que los eventos causaron daños al medio ambiente y piden el pago de miles de dólares como indemnización.

En julio del 2022 una serie de espectáculos ilegales de autos causó caos en Santa Rosa, dejaron dos autos calcinados y daños en carreteras. Ahora la ciudad argumenta que el evento ilícito contamino las vías fluviales y busca que los acusados se responsabilicen por violar regulaciones ambientales.

Uno de los eventos en cuestión sucedió en la avenida Summerfield cerca de Hoen y en el cual hubo decenas de participantes en autos y a pie.

La ciudad de Santa Rosa entablo la demanda esta semana, en la cual alega que los escombros de autos y llantas de la serie de espectáculos ilegales del verano pasado contaminaron las vías fluviales de la región. Y en ella se acusa a 13 sospechosos y pide se les responsabilice con $25,000 por cada violación del código de la Agencia de Pesca y Vida Silvestre.

Residentes del área dijeron a Telemundo 48 que están de acuerdo con la decisión de la ciudad, la dueña de una lonchera en las avenidas Aston y Petaluma, donde paso otro de los eventos ilegales,  dice que esta clase de actividades aleja a la clientela.

“La mayoría viene nomas a hacer desastre y que una de esas le toque a mi negocio, puede que si este peligroso”, asegura Daniel Pedraza, dueño de una taquería.  

Telemundo 48 contacto a la policía de Santa Rosa pero aseguraron que no podían hablar sobre el litigio en curso, sin embargo en un comunicado el jefe John Cregan dijo que en el ultimo año sus elementos han emitido multas y se realizaron arrestos cuando correspondía además se incautaron más de cien vehículos.

“Nuestro nuevo enfoque proactivo y organizado ha funcionado para eliminar este comportamiento en Santa Rosa. Los espectáculos ilegales, que anteriormente eran un disturbio semanal, se han convertido en una rara ocurrencia en Santa Rosa”, aseguró el jefe del departamento policial. 

Exit mobile version