Becas podrían ayudar a reducir préstamos estudiantiles

Estudiar en la universidad para muchos es un sueño casi imposible debido a los altos costos para matricularse, pero para estudiantes Latinos, este sueño es aún más caro. Es por esto por lo que la organización CAP ofrece ayuda financiera.

La deuda promedio de estudiantes es de más de $36,000 para quienes asisten a universidades privadas y pocos son los casos - como él de dos hermanos del Área de la Bahía - que presuntamente lograron graduarse sin adquirir una deuda financiera.

Minutos antes de la ceremonia de graduación de la academia Making Waves, padres salvadoreños celebraron el éxito académico de su hijo quien gracias a la ayuda financiera del programa CAP seguirá los pasos de su hermano mayor.

CAP no solo le ayudó a Marco Antonio Hernandez a financiar sus estudios superiores en la Universidad de Berkeley, si no también le ofrecieron programas de tutoría, oportunidades aprovechadas por su hermano Miguel.

“Hay becas para estudiantes, pero solo necesitan aplicar”, dijo Miguel.

Becas que podrían ayudar a que estudiantes minimicen sus deudas de préstamos estudiantiles, y es que esas deudas frecuentemente desalientan a que algunos estudiantes continúen la universidad.

“Eso para nosotros ha sido la mayor bendición”, dijo la madre de los muchachos, Ana Hernandez.

Una bendición que le da sentimiento pues sabe que en casa tiene estudiantes de éxito.

“Orgullo, emoción, ver que mis hijos no van a tener trabajos duros, buenos”, dijo Ana. “Tienen que salir adelante, tienen que ser buenos muchachos”.

Para más información sobre CAP, haga clic aquí.

Contáctanos