Autoridades eclesiásticas están pidiendo a los legisladores locales de California que reconsideren una medida que de ser aprobada penalizaría a sacerdotes que no denuncien casos de abuso sexual.
El presidente de la Liga Católica envió una carta diciendo que el proyecto de ley era injusto e incluso amenazaba con demandar.
El proyecto de ley penalizaría a los sacerdotes por no presentar reclamos de abuso sexual que involucren a menores que les fueron contados en el confesionario por un compañero de trabajo u otro sacerdote.
Si bien la Liga Católica cree que los sacerdotes deben ser responsabilizados por sus acciones, el proyecto de ley, si se aprueba, violaría un sacramento de la Iglesia.
La carta llega cuando los abogados de dos hermanos abusados sexualmente por un director clínico de un hogar de niños de Sonoma Valley alcanzaron un acuerdo de $ 6.8 millones. El hogar está afiliado a la Diócesis de Santa Rosa de la Iglesia Católica. Es el asentamiento más grande en más de un cuarto de siglo para el área.
A partir de mayo, la diócesis ha pagado más de $ 30 millones en acuerdos por el abuso del clero.