Gracias a la acción de un residente en un vecindario en San José un pequeño perrito que se encontraba en condiciones deplorables viviendo en las calles pudo ser rescatado.
Durante semanas el residente de Silver Creek Valley colocaba comida y agua en el área para el pequeño, una técnica que funcionó para atraparlo, según The Peninsula Humane Society & SPCA.
Buddy, como fue llamado le canino tras su rescate, estaba desnutrido, lleno de garrapatas y con el pelo completamente enredado.
"El perro estaba extremadamente asustado y había estado viviendo una vida casi salvaje al pie del vecindario", dijo en un comunicado la gerente de comunicaciones de PHS / SPCA, Buffy Martin Tarbox.
Tarbox dijo que si no hubiese sido por la perseverancia del residente lo más probable es que Buddy hubiese muerto.
The Peninsula Humane Society & SPCA cree que el perrito es de raza Terrier de aproximadamente 2 años.
Tras su recate, el pequeño recibió tratamiento médico y entrenamiento "Buddy es un verdadero sobreviviente", indicó la declaración de Tarbox.
Local
Buddy pasó 4 días en el Refugio de Animales de San José con la esperanza de que alguien lo reclamara, sin embargo al no aparecer su dueño, fue trasladado SPCA donde se encuentra en adopción.
Autoridades informaron que el pequeño está castrado, vacunado y le fue colocado un microchips.
Si estás interesado en adoptar al pequeño Buddy puedes acudir al centro de adopción PHS / SPCA ubicado en Burlingame.
Su tarifa de adopción es de 120 dólares, según el PHS / SPCA. Los interesados en adoptarlo no pueden tener otros animales o niños pequeños.