Cientos de personas llegaron este miércoles a la reunión de la junta de educación de la escuelas de la ciudad de Santa Rosa para expresar su frustración ante la aparente falta de acción por parte de las autoridades del distrito escolar.
El objetivo de la reunión se centró en identificar estrategias adicionales y medidas de seguridad, incluyendo colaboraciones con socios de la ciudad y el condado.
Ante varios incidentes recientes, la superintendente Anna Trunnell anunció el regreso temporal de oficiales de recursos escolares, SRO, por sus siglas en inglés, a la preparatorias del distrito escolar hasta fin de año. Estos oficiales también han recibido la orden de llevar a cabo visitas a las escuelas secundarias.
Varios asistentes a la junta expresaron sentimientos similares, resaltando la importancia de un enfoque integral que abarque mejoras salariales para el personal de apoyo y una amplia variedad de servicios para los estudiantes, incluyendo servicios de salud.
Por su parte, Mary Lehman, presidenta de la Asociación de Empleados Escolares Clasificados, manifestó su apoyo al regreso de los oficiales de recursos escolares y afirmó que una encuesta realizada entre los miembros de la asociación indica que la mayoría apoya el regreso de los oficiales a las escuelas.
Algunos estudiantes del distrito también tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.