Los accidentes mortales de aviones comerciales en Estados Unidos se han convertido en algo raro, pero han ocurrido. Estos son algunos de los accidentes más mortíferos de aviones comerciales en el país.
Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo colisionó el miércoles con un helicóptero del ejército cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, D.C.
Se teme que todos los pasajeros hayan muerto, según informaron las autoridades el jueves.
Los accidentes mortales de aviones comerciales en Estados Unidos se han convertido en algo raro. El accidente reciente más mortífero se produjo en 2009 cerca de Buffalo, Nueva York. Los 45 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación murieron cuando el avión de hélice Bombardier DHC-8 se estrelló contra una casa. También murió una persona que se encontraba en tierra.
La colisión el miércoles del avión bimotor Bombardier CRJ-701 y el UH-60 Blackhawk se produjo sobre el río Potomac y la aeronave cayó al agua. En 1982, un vuelo de Air Florida se estrelló en el Potomac y causó 78 muertos.
Estos son algunos de los accidentes de aviones comerciales más mortíferos ocurridos en EEUU desde la catástrofe de Air Florida, según los informes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte:
31 de enero de 2000:
Un vuelo de Alaska Airlines se estrelló en el Océano Pacífico cerca de la isla de Anacapa, California. Murieron 83 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
12 de febrero de 2009:
Un avión de Colgan Air se estrelló cerca de Buffalo, Nueva York, matando a todos los que iban a bordo del avión de hélice Bombardier DHC-8, incluidos 45 pasajeros, dos pilotos y dos auxiliares de vuelo. También murió otra persona en tierra, con lo que el número total de víctimas mortales ascendió a 50.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
27 de agosto de 2006:
Un avión de Comair se estrelló al despegar en Lexington, Kentucky, después de que saliera por la pista equivocada y se saliera del extremo. Murieron dos miembros de la tripulación y 47 pasajeros.
12 de noviembre de 2001:
Justo después de despegar, un vuelo de American Airlines se estrelló en una zona residencial de Belle Harbor, Nueva York. Mueren las 260 personas que viajaban en el avión.
11 de septiembre de 2001:
Casi 3,000 personas murieron cuando 19 secuestradores de Al Qaeda tomaron el control de cuatro aviones de pasajeros, enviando dos de los aviones contra el World Trade Center de Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Arlington, Virginia, y el cuarto contra un campo en el oeste de Pensilvania. Sigue siendo el atentado terrorista más mortífero de la historia.
31 de enero de 2000:
Un vuelo de Alaska Airlines se estrelló en el Océano Pacífico cerca de la isla de Anacapa, California. Murieron 83 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
17 de julio de 1996:
Un vuelo de Trans World Airlines se estrelló en el océano Atlántico cerca de East Moriches, Nueva York, cuando se dirigía a París, Francia. Mueren las 230 personas que iban a bordo y el avión queda destruido.
11 de mayo de 1996:
Un vuelo de Valujet Airlines se estrelló en los Everglades unos 10 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Miami. Murieron los 105 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
31 de octubre de 1994:
Un vuelo de American Eagle en Roselawn, Indiana, se estrelló, matando a 64 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
8 de septiembre de 1994:
Un vuelo de USAir se estrelló al intentar aterrizar en Pittsburgh. Murieron 127 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El avión quedó destruido por el impacto y el fuego.
19 de julio de 1989:
Un vuelo de United Airlines sufre un fallo en un motor y se estrella al intentar aterrizar en Sioux City, Iowa, muriendo 110 pasajeros y un miembro de la tripulación.
16 de agosto de 1987:
Un vuelo de Northwest Airlines se estrelló justo después de despegar en Romulus, Michigan, chocando contra postes de la luz, un establecimiento de alquiler de autos y el suelo. Murieron 148 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
2 de agosto de 1985:
Un vuelo de Delta Air Lines se estrelló al aproximarse para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth durante una tormenta eléctrica. Chocó contra un auto y dos depósitos de agua, y murieron 134 pasajeros y miembros de la tripulación.
9 de julio de 1982:
Un vuelo de Pan American World Airways se estrelló justo después de despegar cerca de Nueva Orleans, Luisiana, y chocó contra árboles y casas, matando a 145 personas a bordo.
13 de enero de 1982:
Un vuelo de Air Florida cae en picado al Potomac, muriendo 70 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El accidente se atribuyó al mal tiempo.
