BOSTON, Massachusetts - El jueves en la noche se supo que se está llevando a cabo la búsqueda de Reina Morales Rojas, en la ciudad de Somerville, Massachusetts.
Residentes del área confirmaron a Telemundo Nueva Inglaterra que detectives están investigando el caso en esa zona, buscando pistas que den con el paradero de la madre salvadoreña de East Boston desaparecida el Día de Acción de Gracias.
La policía ha hecho presencia en el número 7 de Allston St. en Somerville, donde según vecinos han estado buscando a la madre salvadoreña por semanas.
“Hoy vinieron a revisar la casa y el driveway y también trajeron a un perro… y han venido varias veces a preguntarnos y a chequear también el edificio”, dijo una vecina quien decidió no salir en cámara.
“Nos han enseñado diferentes tipos de fotos de ella y también la última vez ella fue vista y qué es lo que estaba vistiendo”, agregó la vecina.
Las investigaciones en la zona llevarían ya tres semanas, aseguraron otros residentes, “te puedo dar fe que ellos han estado acá y que ellos están tratando de hacer su trabajo sin importar si es blanca morena o hispana”.
“Lo primero que van el área son patrullas policías detectives y eso siempre se ve así el área que hay muchas personas chequeando el área”, dice Guillermo Paz, un vecino de Somerville.
La policía estatal de Massachusetts confirmó el jueves que están colaborando en la investigación del caso.
La comunidad salvadoreña tiene previsto reunirse el próximo lunes con representantes de la ciudad de Boston para pedir mayores actualizaciones de las averiguaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La búsqueda de Morales por parte de la policía, ha sido duramente criticada por la comunidad hispana y grupos pro inmigrantes en Boston debido al largo tiempo que les tomó a autoridades informar a los medios de comunicación de su desaparición, cerca de mes y medio después.
Mientras tanto, la familia de Reina dice que ella había recibido algunas amenazas desde que llegó a Estados Unidos en mayo del año pasado.
Un portavoz del Departamento de Policía de Boston dijo que el anuncio de la desaparición al público debería haber salido antes, pero asegura que los detectives han estado trabajando activamente en el caso desde que Reina fue reportada como desaparecida y que han seguido todas las pistas. Dijeron que no pueden discutir detalles porque podría poner en peligro la investigación.
El Departamento de Policía de Boston le pide a cualquier persona que tenga información que marque el 911 o llame al 617-343-4328.