SAN DIEGO, California - Durante más de 50 años, SeaWorld ha disfrutado de un lugar privilegiado a lo largo de Mission Bay en San Diego y de una buena relación con la ciudad. Eso puede estar cambiando.
El Concejo Municipal de San Diego votó por unanimidad esta semana para autorizar una demanda contra SeaWorld por los pagos de alquiler que la ciudad dijo que se deben para partes de 2020 y 2021 durante la pandemia.
“No estoy de acuerdo con que SeaWorld le falte el respeto a la ciudad”, dijo el presidente del consejo, Sean Elo-Rivera. “En cierto punto, tenemos que trazar una línea en la arena y decir que nadie es tan especial como para no pagar sus cuentas, especialmente cuando tienen los medios para hacerlo”, se enfureció Elo-Rivera.
“No es una pequeña empresa la que se está hundiendo bajo el peso de la pandemia, es una corporación que apenas la semana pasada, en sus informes trimestrales para sus inversores, promocionaba ingresos récord y simplemente dice que no”, agregó el concejal.
La ciudad afirmó que SeaWorld debe más de $10 millones en alquiler atrasado y otros $2 millones en tarifas e intereses.
La abogada de la ciudad, Mara Elliott, le dijo a TELEMUNDO 20 que esto no es algo nuevo.
La ciudad ha estado en conversaciones para que se pague el alquiler durante meses. Todos los demás inquilinos han pagado su contrato de arrendamiento en su totalidad.
“Esta es una posición ridícula para ellos”, dijo Elliott. “Simplemente se están burlando de las personas que viven aquí en la ciudad y les han arrendado esta excelente propiedad, esta hermosa propiedad, qué honor para ellos y luego no pagarle a la ciudad de San Diego, eso es ridículo”.
Elliott dijo que su oficina ya está trabajando para elaborar la demanda para recuperar “cada centavo” que se le debe a la ciudad.
La demanda se presentará en los próximos 30 a 45 días a menos que SeaWorld traiga una chequera a la mesa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Cuanto más tiempo sigan jugando, mayor será esa cantidad”, dijo Elliott.
Elo-Rivera sugirió que la decisión de retener el pago probablemente provino de la corporación matriz de SeaWorld San Diego, que tiene su sede en Florida.
“La corporación, los que están decidiendo flagrantemente no pagar sus facturas, están en Florida y creo que, francamente, solo están mostrando un dedo medio gigante a la ciudad de San Diego y a todos sus residentes. .”.
TELEMUNDO 20 contactó a SeaWorld San Diego para conocer la reacción a la demanda. Nos enviaron este comunicado:
“Si bien como cuestión de política no comentamos sobre posibles litigios, hemos disfrutado de una larga relación con la Ciudad y tenemos la esperanza de que podamos resolver este asunto. Nos hemos asociado con la Ciudad durante casi 60 años, realizando miles de rescates de animales, numerosas campañas de reciclaje y muchos otros eventos. También hemos pagado más de $146 millones en pagos de arrendamiento a la Ciudad de San Diego desde 2010. Agradecemos todo lo que ha hecho la Ciudad y esperamos abordar esta situación”.