SAN DIEGO- De acuerdo con la Federación Nacional de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), se estima que este año los consumidores como tú gastarán más de $12,200 millones.
La federación indica que este año el gasto por persona será un poco más de $108 y la mayoría será destinado a la compra de los disfraces.
Pero antes de que te asustes, TELEMUNDO 20 Responde está aquí con algunos consejos de cómo puedes celebrar sin gastar mucho.
La Noche de Brujas o Halloween, como se le conoce en inglés, es para chicos y grandes.
Kevin Peña salió de una tienda de disfraces con las manos vacías. Iba en busca de un disfraz en particular que se encontraba fuera de su presupuesto.
Sin embargo, no solo los disfraces este año han subido de precio, si no que también hay aquellos que quieren mostrarle al vecindario que están listos para asustar los niños que nos pedirán dulces.
La tía de Micheal Tonelli, residente de City Heights gastó $2,000 en decoraciones para una fiesta de Halloween y para la celebración del 31 de octubre.
De acuerdo con la FTC, se espera que familias por todo el país gasten en total este año para Halloween un récord de $12,200 millones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Es un tiempo donde mucha gente puede estar con su familia y que se diviertan con sus hijos y los adultos tienen la oportunidad de sacar el niño que tienes dentro”, dijo Tonelli.
La federación proyecta que este 2023 que un 73% participará en este 31 de octubre.
- Un 68% regalará dulces
- 53% decorará su hogar
- 50% se difrazará
- 32% asistirá a una fiesta de halloween
- y 28% saldrá con sus hijos al famoso "trick-or-treating"
La inflación sí que podría estarles causando pesadillas en cuanto a su presupuesto.
CONSEJOS PARA AHORRAR EN LAS COMPRAS DE HALLOWEEN
- Compra en tiendas de consignación
- Intercambia o pide prestado un disfraz este año
- Vende disfraces de años anteriores
- Compra en tiendas de descuento
- No esperes hasta el último momento