WASHINGTON - El fiscal especial Jack Smith ha pedido al juez en el juicio penal por interferencia electoral de Donald Trump que haga una pausa en el proceso y le dé un mes para solicitar formalmente cómo seguir adelante, probablemente el primer paso para poner fin a la acusación.
En una presentación el viernes, Smith dijo que "como resultado de las elecciones", la fiscalía "solicita respetuosamente que el Tribunal anule los plazos restantes en el calendario previo al juicio para dar tiempo al Gobierno para evaluar esta circunstancia sin precedentes."
El Departamento de Justicia tiene una política de larga data contra el enjuiciamiento de presidentes en ejercicio. El DOJ había comenzado a evaluar cómo poner fin a los casos contra Trump después de que ganara las elecciones, dijeron fuentes a NBC News esta semana.
Trump fue imputado en el caso en agosto de 2023, pero importantes retrasos han impedido que llegue a juicio. Trump ha negado cualquier delito.
Trump fue acusado en relación con el intento de anular su derrota en las elecciones de 2020 y acusado de fraude y de intentar privar del derecho de voto a los votantes estadounidenses. Por otra parte, se le acusó de manipulación indebida de documentos clasificados en un caso de Florida que finalmente fue desestimado por objeciones a la condición de Smith como fiscal especial.
Esta nota fue traducida de una nota de NBC News. Puedes ver la nota original en inglés aquí.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.