Decenas de millones de estadounidenses mayores verán un modesto aumento en los beneficios del Seguro Social este enero cuando se agregue un nuevo ajuste por costo de vida a los pagos.
El aumento del 3.2% tiene como objetivo ayudar a cubrir los precios más altos de los alimentos, el combustible y otros bienes y servicios. Se trata de un porcentaje menor que el año pasado, porque los precios al consumidor han bajado y el ajuste por ajuste anual del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) está vinculado al índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Aún así, Kathleen Romig, directora de Seguridad Social y Política de Discapacidad del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, dice que el aumento de las primas de Medicare "absorberá una parte desproporcionada del COLA para la mayoría de las personas".
Las primas mensuales estándar están aumentando aproximadamente un 6%, o aproximadamente $9.90 al mes. Las personas con ingresos más altos pagarán aún más debido a los montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
"Las personas mayores y las personas con discapacidades tienden a gastar una mayor proporción de sus ingresos en atención médica, y los precios médicos están aumentando más rápido que la inflación general", dijo, y agregó que la mayoría de las personas seguirán recibiendo cheques de beneficios más altos en general.
Esto es lo que debe tener en cuenta:
Cómo funcionan los pagos del Seguro Social
La respuesta corta es que los impuestos financian el Seguro Social. El gobierno utiliza los impuestos de los trabajadores para pagar beneficios a las personas que ya se han jubilado, a las personas discapacitadas, a los sobrevivientes de los trabajadores que han fallecido y a los dependientes de los beneficiarios.
El programa de Seguro Social paga aproximadamente $1,400 billones en beneficios a más de 71 millones de personas cada año, incluidos beneficiarios con discapacidades de bajos ingresos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El Seguro Social se financia con los impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y sus empleadores. La cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos sobre la nómina del Seguro Social fue de $160,200 para 2023, frente a $147,000 en 2022.
Si bien el dinero se utiliza para pagar a las personas que actualmente reciben beneficios, el dinero no utilizado se destina al fondo fiduciario del Seguro Social. Parte del dinero del fideicomiso, junto con las contribuciones de las personas que forman parte de la fuerza laboral, pagan beneficios futuros.
Para determinar qué cantidad de Seguro Social recibirá, el gobierno calcula un porcentaje de sus salarios más altos de sus 35 años de ingresos principales, teniendo en cuenta cuándo decide comenzar a recibir beneficios.
¿Cómo se calcula el ajuste anual del costo de vida?
El COLA (ajuste anual del costo de vida) se calcula según el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales, pero hay llamados a utilizar un índice diferente, uno que mida los cambios de precios en función de los patrones de gasto de las personas mayores, como los costos de atención médica, alimentos y medicinas.
"Las personas mayores tienden a gastar más en atención médica en general, incluidos algunos gastos de bolsillo, como los costos de medicamentos recetados, que pueden ser muy significativos", dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate. “Por supuesto, los costos de alimentos, vivienda y energía siguen siendo elevados. Esas son cosas sin las que la mayoría de la gente no puede prescindir”.
¿Cuál es el COLA para 2023?
Millones de beneficiarios obtendrán un aumento del 3.2% en sus beneficios en 2024, mucho menos que el impulso histórico de este año y que refleja la moderación de los precios al consumidor. El destinatario promedio verá un aumento de alrededor de $54 por mes, según estimaciones del gobierno.
El beneficio máximo para un trabajador jubilado que tiene la edad de jubilación aumentará a $3,822 por mes en 2024, frente a $3,627 por mes en 2023, según la Administración del Seguro Social. El beneficio promedio para todos los trabajadores jubilados será de $1,907 en 2024, frente a $1,848 en 2023.
¿Se está quedando sin dinero el fideicomiso del Seguro Social?
Hace tiempo que se pronostican problemas futuros con el fondo, en gran parte debido a los cambios demográficos. A medida que disminuyen las tasas de natalidad, menos personas se convierten en trabajadores, lo que resulta en menos pagos de impuestos sobre la nómina. Mientras tanto, más Baby Boomers se están jubilando y cobrando la Seguridad Social.
El informe anual de los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare publicado en marzo dijo que el fondo fiduciario del programa no podrá pagar todos los beneficios a partir de 2033. Si el fondo fiduciario se agota, el gobierno sólo podrá pagar el 77% de los beneficios programados, según el informe. dicho.
“Si se piensa en la modesta disminución de este año, la realidad es que la gente enfrentaría un recorte de más del 20% si la administración no aborda el déficit”, dijo Hamrick. “El evangelio es: 'No se puede Toca la Seguridad Social. Cuanto más tiempo pasa sin resolverse este problema, menos óptimas se vuelven las soluciones”.