Washington D.C.- Algunos ciudadanos estadounidenses se quedaron sin su dinero de estímulo económico por una insólita razón, el estatus migratorio de sus parejas.
Por ello el jueves los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Thom Tillis (R-NC) presentaron La Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus para modificar la ley CARES Act (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act).
Tal como fue aprobada en marzo, la legislación prohíbe a un ciudadano estadounidense que hace su declaración de impuestos junto a un cónyuge sin un número de Seguro Social recibir un cheque de estímulo económico.
De acuerdo a un comunicado, este nuevo proyecto de ley se aseguraría que a un ciudadano no se le niegue la asistencia federal del coronavirus porque está casado con un extranjero que actualmente no es ciudadano de los Estados Unidos.
Otros contenidos:
La Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus mantiene el requisito de tener un número de Seguro Social pero le permitiría a los ciudadanos estadounidenses el recibir su Pago de Alivio por el Impacto Económico (EIP) de la misma manera que lo haría un solo contribuyente.
"A ningún estadounidense se le debe negar un cheque de estímulo federal porque están casados con un extranjero que no es ciudadano estadounidense", expresó Rubio.
"En medio de una pandemia mundial, debemos asegurarnos de que los estadounidenses reciban los fondos asignados por el gobierno federal para mantener a flote a las familias durante esta crisis nacional”, agregó.
"En marzo trabajé para pasar la ley bipartidista CARES para proporcionarle cheques de estímulo económico para los residentes de Carolina del Norte mientras luchamos contra esta pandemia", indicó el senador Tillis.
"Todos los ciudadanos que son elegibles merecen este pago, me enorgullece presentar esta legislación con el senador Rubio para solucionar este error".