NUEVA YORK -- Antes de ir al supermercado a comprar sus productos de Pascua esta semana, es posible que desee pensar dos veces antes de comprar los dulces Peeps, los más populares en esta época del año.
Consumer Reports (CR) está alertando a los consumidores que los dulces Peeps morados y rosados están hechos con Red Dye No. 3, un carcinógeno conocido.
A principios del 2023, CR hizo un llamado a Just Born Quality Confections para que dejara de fabricar Peeps con el tinte que causa cáncer, pero la compañía no ha anunciado ningún plan para cambiar su proceso de fabricación.
Ahora CR está pidiendo a los consumidores que envíen el mismo mensaje en una petición a la empresa.
“Los padres deben saber que los Peeps de color púrpura y rosa que pueden poner en la canasta de Pascua de sus hijos están hechos con un ingrediente que es un carcinógeno conocido”, dijo Michael Hansen, PhD, científico senior de Consumer Reports. "Just Born Quality Confections debería dejar de hacer sus icónicas golosinas de malvavisco con este peligroso químico alimentario, ya que hay otras alternativas menos riesgosas disponibles".
A pesar de las preocupaciones de salud sobre Red Dye 3, el ingrediente se encuentra en:
- Peeps Pink Marshmallow Chicks,
- Peeps Pink Marshmallow Bunnies,
- Peeps Lavender Marshmallow Chicks
- Peeps Lavender Marshmallow Bunnies.
Red Dye 3 también se encuentra en otros productos fabricados por la compañía, incluidos los dulces Hot Tamales, Peeps Hot Tamales Marshmallow Chicks, Party Cake Peeps, Peeps Fruit Punch Marshmallow Chicks y Peeps Wildberry Marshmallow Bunnies.
Según el Grupo de Trabajo Ambiental, más de 2,900 productos alimenticios en el mercado hoy en día contienen Red Dye 3, incluidos muchos dulces con sabores y colores artificiales comercializados para niños. La FDA requiere que los fabricantes incluyan Red Dye 3 como ingrediente en la etiqueta de un alimento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En el octubre del 2022, Consumer Reports se unió al Centro para la Ciencia en el Interés Público y otros grupos para instar a la FDA a prohibir el ingrediente cancerígeno en todos los alimentos. Como parte de ese esfuerzo, CR entregó el lunes una petición a la FDA firmada por casi 35,000 consumidores pidiendo a la agencia que prohíba el uso de Red Dye 3 en los alimentos.
Durante décadas, la FDA ha estado al tanto de múltiples estudios que muestran que Red Dye 3 puede causar cáncer en animales, según Consumer Reports. Varios estudios han relacionado algunos colorantes alimentarios artificiales, incluido Red Dye 3, con la hiperactividad y otros efectos neuroconductuales en los niños. Si bien Red Dye 3 presenta riesgos para personas de todas las edades, los niños pequeños pueden ser los más vulnerables debido a su pequeño peso corporal y niveles más altos de exposición.
“La FDA ha prohibido el uso de Red Dye No. 3 en cosméticos desde 1990, pero inexplicablemente todavía está permitido en los alimentos”, dijo Hansen. “El uso generalizado de Red Dye 3 es particularmente preocupante, ya que se encuentra en muchos productos comercializados para niños que corren un riesgo especial de desarrollar problemas de salud debido a la exposición. Es hora de que la FDA proteja la salud pública eliminando Red Dye 3 de nuestros alimentos”.