SANTA ANA, California - Una familia hispana de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, asegura que una de las imágenes de la Virgen de Guadalupe que tienen en su casa llora sangre.
El rumor de la familia, al que ellos consideran "un milagro", ha hecho que muchos vecinos hayan visitado su vivienda para ver con sus propios ojos la misteriosa imagen de la Virgen supuestamente con sangre en su rostro.
Según la familia, la virgen derramó las lágrimas de sangre hace algunos días, y fue el nieto de la señora María Chávez el primero que vio lo que supuestamente había pasado. “Vi sangre”, dijo Mark, cuando vio a la virgen.
En cuanto vio lo que estaba sucediendo, Mark corrió para avisarle a la familia.
“Cuando él salió de acá [del cuarto] la miró con su sangre ya en sus ojos y hasta las manitas se le taparon con la sangre”, dijo Chávez, creyente de la virgen de Guadalupe.
Una vecina del sector dijo que después de ver la imagen de la virgen sí cree que está llorando sangre. "Me impactó tanto, porque verdaderamente para mí, sí está llorando sangre, porque el primer día que la vi, no estaba así”, dijo María Elena Aranda.
Para Chávez, más que un milagro, las lágrimas son un mensaje por el tiempo tan difícil en la que vivimos. “Ella [la Virgen] lo que quiere decir es que por tanta maldad que hay en el mundo, y por tanto hijo suyo que está perdiendo la vida en los hospitales”, dijo Chávez.
Chávez dijo que es una mujer con mucha fe, y todas las imágenes que tiene en su apartamento lo dicen todo, por eso no ha querido mover la de la virgen de Guadalupe de la pared donde la puso su esposo que murió hace dos meses. Entre oraciones y cantos espera descifrar el mensaje de las lágrimas.
La familia le dijo a Telemundo 52 le contaron el supuesto milagro a un sacerdote de su parroquia y estaban a la espera de una respuesta de lo que significa esta señal.