El gobierno de México lanzó una nueva tarjeta bancaria que podrá ser utilizada por millones de mexicanos que radican en Estados Unidos para realizar envíos de dinero a bajo costo.
La tarjeta "Finabien" es emitida y respaldada por Financiera para el Bienestar, antes conocida como Telecomm.
Durante "la mañanera", acompañada del presidente López Obrador, la directora de la organización financiera, María del Rocío Mejía, dijo que cuentan con aproximadamente 1,700 sucursales a lo largo de país, muchas de las cuales están ubicadas en comunidades "marginadas y vulnerables".
Con esta tarjeta, los usuarios solamente pagarán $3.99 por envío, una gran diferencia al promedio de $14 que, según la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, muchos pagan actualmente, dijo Mejía.
Además, la directora estacó que con la tarjeta los paisanos también tiene la oportunidad de contar con una cuenta bancaria digital.
El programa también cuenta con una aplicación móvil mediante la cual se podrán realizar envíos en tan solo segundos, según la información proporcionada en la página del gobierno de México.
¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR LA TARJETA FINABIEN?
EEUU
Según Mejía, quienes se encuentren viviendo en Estados Unidos podrán tramitar la tarjeta en cualquiera de los 50 consulados que operan en el país.
Pulsa aquí para ver la lista de los consulados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
¿Qué necesito para recibir la tarjeta Finabien?
- Matrícula Consular
- INE
- Licencia de Conducir
Es importante tener en cuenta que los solicitantes deberán contar con un correo electrónico.
¿Qué se puede hacer con la tarjeta Finabien?
De acuerdo con el gobierno mexicano, la tarjeta se podrá usar para realzar envíos de remesas, realizar compras en línea y de manera física. Además, la directora general de la financiera dijo que los paisanos que cuenten con la tarjeta también podrán abrir una cuenta bancaria digital.
¿La tarjeta Finabien tiene un costo?
No. Adquirir la tarjeta no tiene ningún costo.