ORLANDO, Florida - Un padrastro del condado Orange fue declarado culpable de abuso infantil después de que una mesera local notó que un niño estaba angustiado y llamó a la policía.
En 2021, la policía de Orlando dijo que Flaviane Carvalho, mesonera de Mrs. Potato Restaurant, notó moretones en un niño de 11 años y luego le mostró en secreto una nota escrita a mano preguntándole si necesitaba ayuda. El niño dijo que sí y la mesera llamó a la policía.
El niño fue hospitalizado y el personal médico descubrió que estaba cubierto de moretones y bajo de peso.
Los investigadores supieron más tarde que el padrastro del niño, Timothy Lee Wilson, de 36 años, había torturado al niño y lo había privado de comida y agua durante días.
Las autoridades dijeron que el niño fue aislado, privado de comida, obligado a hacer ejercicios de estilo militar, colgado boca abajo de una puerta y esposado a una carretilla el día de Navidad.
“Los oficiales recuperaron varios artículos utilizados para torturar al niño como: un poste de metal doblado, una escoba de madera, un carrito, esposas y correas de trinquete utilizadas para atar a la víctima”, dijo un comunicado de prensa.
EEUU
La fiscal estatal del Noveno Circuito Judicial, Monique H. Worrell, anunció el lunes que un jurado encontró a Wilson culpable de retener a un niño en contra de su voluntad, tres cargos de abuso infantil agravado con un arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de abandono infantil.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.