Esta semana, el servicio de pago de facturas doxo publicó su informe anual de pago de facturas del hogar, que desglosa cuánto gasta el hogar promedio de EEUU en artículos esenciales, incluidos préstamos para automóviles, servicios públicos, seguro médico, alquiler e hipotecas. El monto promedio que los consumidores gastan por año en facturas del hogar creció un 4% año tras año.
El informe doxo encontró que el 40% de los hogares en Estados Unidos tiene que pagar una hipoteca mensual y que el pago mensual promedio es de $1,402. Era la factura doméstica común más cara: los estadounidenses gastaban en ella una media de $885,000,000,000 al año.
Doxo utilizó datos hipotecarios del censo de EEUU, incluidos impuestos y seguros de propietarios, para clasificar los estados con los pagos hipotecarios mensuales promedio más altos y más bajos.
EL ESTADO DE EEUU CON LA HIPOTECA PROMEDIO MENSUAL MÁS ALTA: CALIFORNIA
California no solo es el estado con el segundo pago promedio de alquiler más alto, sino que también cuenta con el pago hipotecario mensual promedio más alto, según el informe de doxo.
La hipoteca mensual promedio en el estado de la costa oeste es de $2,576, es decir, $1,174 por encima del promedio nacional. El costo promedio de las facturas en California es un 38.7% superior al promedio nacional, según un informe doxo de 2023.
Estas cifras muestran que California es, de hecho, uno de los estados más caros para vivir.
EEUU
El costo de vida en California es un 38% más alto que el promedio nacional y la vivienda es un 97% más alto que el promedio nacional, según RentCafe.
Algunas de las ciudades más caras para vivir en el estado incluyen Sunnyvale, San José y San Francisco. Todas estas ciudades tienen profundos vínculos con la industria tecnológica, lo que es una de las principales razones del mayor costo de vida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El costo de vida de Sunnyvale es un 63% más alto que el promedio estatal y un 125% más alto que el del resto de EEUU. La ciudad es el hogar de gigantes tecnológicos como Google, LinkedIn y Oracle.
10 estados de EEUU con los pagos hipotecarios mensuales promedio más altos
- California
- Nueva Jersey
- Hawaii
- Massachusetts
- Nueva York
- Connecticut
- New Hampshire
- Maryland
- Washington
- Colorado
Nueva Jersey tiene el segundo pago hipotecario mensual promedio más alto: los residentes del estado pagan alrededor de $2,460. Impulsado en parte por su proximidad con la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey tiene precios de vivienda bastante altos en comparación con otros lugares de EEUU. El valor medio de una vivienda en el estado es de $497,292.
Nueva Jersey alberga dos de los condados más ricos de Estados Unidos, Hunterdon y Somerset, según SmartAsset. La vivienda en el estado es un 30% más alta que el promedio nacional, mientras que el costo de vida es un 11% más alto.
El estado de EEUU con la hipoteca mensual promedio más baja: Virginia Occidental
Virginia Occidental tiene la hipoteca mensual promedio más baja: el pago promedio es de $961, según doxo. Los residentes del estado también pagan el alquiler mensual promedio más bajo.
La ciudad más cara del estado es Clarksburg, donde el costo de vida es un 5% más alto que el promedio estatal. La ciudad principal más barata de Virginia Occidental es Charleston, con un costo de vida un 5% más bajo que el promedio estatal y un 14% más bajo que el promedio nacional, según RentCafe.
Virginia Occidental es pobre en ingresos personales y desarrollo económico general, según Britannica. El ingreso familiar medio en Estados Unidos es de $74,580, mientras que en Virginia Occidental es de $55,217, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
10 estados de EEUU con la hipoteca mensual promedio más baja
- Virginia Occidental
- Arkansas
- Alabama
- Indiana
- Kentucky
- Mississippi
- Oklahoma
- Ohio
- Nuevo México
- Iowa
Arkansas se ubicó como el segundo estado con el promedio de hipotecas mensuales más bajo. Los hogares pagan una media de $1,022 al mes, según doxo. El estado también tiene el segundo pago de alquiler mensual promedio más bajo en EEUU.
Si bien Arkansas tiene una tasa hipotecaria más baja que otros lugares de EEUU, el impuesto sobre las ventas es más alto.
Según SmartAsset, Arkansas también se considera un estado favorable a los impuestos. El estado no grava los beneficios de jubilación del Seguro Social y los impuestos a la propiedad se encuentran entre los más bajos de EEUU.