MIAMI, Florida - Un residente del sur de la Florida se declaró culpable de causar la muerte de una pareja que disfrutaba de unas vacaciones en Bahamas luego de un trágico accidente en bote hace 3 años.
La madre de una de las víctimas del fatal accidente ocurrido en Bimini en 2020 dice que lo sucedido es un respiro en medio de la incertidumbre. Finalmente, una respuesta para quien perdió a su hija en la terrible tragedia.
El 2 de julio de 2020, su hija Carolyn Álvarez perdió la vida cuando el bote en el que estaba impactó contra una área rocosa frente a la costa de Bimini. La joven de 26 años iba con su novio, Javier Perez, quien también falleció en el accidente.
Liz Álvarez, madre de la víctima, dijo que la declaración que aunque no le devuelve a su hija, alivia el dolor que por tres años le llenó de incertidumbre. "Nos da tranquilidad porque finalmente hicimos justicia”.
En el bote, además estaba la pareja de novios, Violeta Khouri y Josbel Fernández Echevarría, quien en las últimas horas se declaró culpable de homicidio involuntario.
Él era quien tenía el control de la embarcación y “después de toda la evidencia que se encontró en la investigación, él no tuvo otro remedio que declararse culpable”, advierte Álvarez.
De acuerdo con la declaración de culpabilidad, Echevarría no mantuvo la atención en la elevación de marea alta que estaba marcada en todas las cartas de navegación, así como en el sistema del barco. Al momento del accidente iban a 43.4 millas por hora.
“Sabiendo que estaba bien tomado, el siguió manejando y no vio la roca cuando hizo a la izquierda y ahí fue el impacto”, comenta la madre de la víctima.
Según el reporte de las autoridades, dentro del bote se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Echavarría y su novia quedaron heridos, pero la joven pareja, Carolyn y Javier no sobrevivieron. Tras una extensa búsqueda, el cuerpo de la joven nunca fue encontrado. “Y ni siquiera tuvo la decencia de decirnos disculpa, esto fue un accidente, para nada”.
Por cada uno de los dos cargos, Echevarría podría enfrentar hasta ocho años y multas penales de hasta $250,000. Su sentencia está programada para el 12 de enero de 2024, a las 2:00 p.m.