Kaiser Permanente y el sindicato que representa a miles de trabajadores de la salud han llegado a un acuerdo provisional.
El acuerdo tentativo podría poner fin al conflicto laboral que resultó en una huelga de tres días la semana pasada.
"Los trabajadores sanitarios de primera línea de la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente están entusiasmados de haber llegado a un acuerdo provisional con Kaiser Permanente", publicó el sindicato en las redes sociales. "Estamos agradecidos por el apoyo instrumental de la Secretaria de Trabajo interina de Estados Unidos, Julie Su".
Alrededor de 75,000 trabajadores representados por la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente abandonaron sus puestos de trabajo de miércoles a viernes la semana pasada. El sindicato se refirió a la acción como la huelga de atención médica más grande de su tipo en la historia de Estados Unidos.
Los trabajadores se unieron a huelga en California, Colorado, Washington, Oregon, Virginia y Washington, D.C.
La coalición sindical ha pedido salarios más altos que satisfagan las demandas de la inflación, más personal y mejores condiciones laborales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.